Periodismo

No es para sorprenderse porque el personaje es así. Pero claro, la siniestra Ada Colau 'engordó' la noche del 15 de septiembre de 2018 su alegría con la amenaza de Pedro Sánchez a tres medios de comunicación, ABC, El Mundo y Okdiario y todo con la complicidad de laSexta, que le dejó soltar su rollo liberticida sin que nadie la tosiera.

Así las cosas, la alcaldesa de Barcelona, entrevistada en 'laSexta Noche', pudo vomitar a sus anchas el odio que le tiene a los medios de derechas y asumió como normal que Pedro Sánchez cargase contra quienes han publicado acusaciones que, a su juicio, están carentes de todo rigor.

Decía la pizpireta Colau que:

Tanto a la política como a los medios de comunicación, por la relevancia y el impacto que tienen, creo que estamos en un momento donde hay que pedir rigor a todo el mundo. Creo, sinceramente, que el presidente del Gobierno, como cualquier otra persona, tiene todo el derecho del mundo a defender su honor. Él ha dicho que ha publicado una tesis, que por lo tanto no hay nada malo, que está todo bien hecho y que cuando le acusan de cosas que no son ciertas tiene todo el derecho del mundo a defenderse por la vía que considere oportuna, un burofax, la vía judicial o lo que sea.

Añadía que:

Un medio de comunicación tiene derecho a publicar lo que considere. Ahora, si hace acusaciones tiene que dar pruebas, evidentemente. Lo que no puede ser, y es una cosa que estamos viendo en determinado periodismo en los últimos tiempos es que se lanzan acusaciones gratuitas, sin pruebas o con anécdotas que se exageran completamente y se difama sin que tenga consecuencias. Eso no puede ser.