CONTRA CASADO

Bochorno de laSexta y Ferreras en una manipulación contra el PP que tumba la Justicia

Bochorno de laSexta y Ferreras en una manipulación contra el PP que tumba la Justicia
Antonio García Ferreras y Ana Pastor.

La Fiscalía del Tribunal Supremo había anunciado que en pocos días, o en horas, se iba producir la decisión que podría marcar el futuro de Pablo Casado y de todo el PP: el Ministerio Público del Alto Tribunal iba a determinar si pediría la imputación del líder popular en el denominado ‘caso Máster’ (Ferreras le dedica más tiempo a la luz, a Franco y al concejal de Torrelodones que al plagio de Sánchez a pesar de las informaciones de El País).

La segunda cadena de Atresmedia publicaba entonces una noticia que, con todo detalle, titulaba: «Pablo Casado podría estar hasta 7 años inhabilitado por el caso Máster» y añadía como subtítulo que «los delitos que atribuye la jueza al presidente del PP, Pablo Casado, podrían costarle su carrera política puesto que, en caso de una hipotética condena, contemplan una inhabilitación para cargo público de entre tres años y medio y siete años» (García Ferreras se quema intentanto salvar a la ministra Delgado, porque si cae se le pondría muy difícil sostener a Sánchez ).

Sin embargo, poco después trascendía la decisión de la Fiscalía del Supremo: no existía indicio de delito alguno en la consecución del Máster de Pablo Casado y por tanto desestimaba la imputación del presidente del PP y los presuntos delitos que le atribuía la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel.

La noticia dejaba en absoluto ridículo a los «pupilos» de Antonio García Ferreras. La segunda cadena de Atresmedia, en la misma información, había ofrecido todo tipo de detalles sobre la pena que, entendían en laSexta, se le iba a imponer a Casado y así explicaban literalmente que «este delito fue agravado en la última reforma del Código Penal, si bien a Casado se le tendría que aplicar el vigente en el momento de los hechos con penas de entre 7 y 10 años de inhabilitación, como recoge el artículo 404. Al no ser Casado funcionario público, el artículo 65.3 del Código Penal señala que los jueces o tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a la señalada por la ley para la infracción de que se trate, en este caso entre 3,5 y 7 años«.

Pero la decisión de la Fiscalía dejaba literalmente en ridículo a laSexta y las redes sociales volvían a cachondearse literalmente de Atresmedia y a su pésima política informativa gracias a Javier Bardaji, director general de televisión del grupo y militante confeso de Ciudadanos y principal vocero de la propaganda de Podemos e independentistas y a la colaboración del consejero delegado de Atresmedia Televisión, Silvio González.

Distintos grupos de Facebook y Twitter que jalean sobrenombres como ‘laSecta’ o ‘aPesta’ se hacían eco de la decisión de la Fiscalía en contraposición de las noticias de los informativos y programas de laSexta provocando el cachondeo generalizado. La manipulación informativa no solo ha hecho mella en la audiencia de laSexta sino que también ha provocado una enorme crisis de credibilidad informativa que afecta ya a todo el grupo, Atresmedia, que se ve condenado a «chupar» rueda de Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído