Periodismo

Tal y como adelantaba Periodista Digital, la Fiscalía del Tribunal Supremo había anunciado que en pocos días, o en horas, se iba producir la decisión que podría marcar el futuro de Pablo Casado y de todo el PP: el Ministerio Público del Alto Tribunal iba a determinar si pediría la imputación del líder popular en el denominado ‘caso Máster'.

Pero la segunda cadena de Atresmedia publicaba entonces una noticia que, con todo detalle, titulaba: "Pablo Casado podría estar hasta 7 años inhabilitado por el caso Máster" y añadía como subtítulo que "los delitos que atribuye la jueza al presidente del PP, Pablo Casado, podrían costarle su carrera política puesto que, en caso de una hipotética condena, contemplan una inhabilitación para cargo público de entre tres años y medio y siete años".( Bochorno de laSexta y Ferreras en una manipulación contra el PP que tumba la Justicia).

Este lunes, tras ratificar la decisión de la Fiscalía el Tribunal Supremo y archivar la causa contra Casado, laSexta volvía al ataque contra el líder del PP. En este caso Wyoming, en El Intermedio, cuestionaba abiertamente la decisión de la Justicia en un comentario editorial que la propia cadena titulaba "¿Es la Justicia ciega o le "está guiñando un ojo a Pablo Casado"?: Wyoming analiza el polémico máster del líder del PP".(La maquinaria de laSexta, con Ferreras y Pastor al mando, insiste en blanquear a toda costa la dañada imagen del 'Doctor Sánchez').

Sorprendentes acusaciones que han indignado al PP pero que han tenido inmediata respuesta en las redes sociales. A estas horas un sencillo pero contundente meme triunfa en la red: en él aparece Antonio García Ferreras, "tuneado" como Carlos Arias Navarro y aquella histórica aparición en TVE dando cuenta de la muerte de Franco, anunciando "Españoles, el caso del Máster de Casado ha muerto". La imagen aparece en blanco y negro y en color el logotipo de laSexta ‘rebautizado' como laSecta.

En grupos de Facebook y por Twitter se difunde la burlesca imagen y las redes sociales se llenan de críticas a la política informativa de la cadena verde. Los ususarios se mofan de Atresmedia y a su pésima política informativa gracias a Javier Bardaji, director general de televisión del grupo y militante de Ciudadanos y principal vocero de la propaganda de Podemos e independentistas y a la colaboración del consejero delegado de Atresmedia TelevisiónSilvio González. (laSexta sube la apuesta con Iglesias: Ferreras le presenta como el héroe que ha evitado que los malvados antidisturbios corran a porrazos a los pensionistas).

La manipulación informativa no solo ha hecho mella en la audiencia de laSexta sino que también ha provocado una enorme crisis de credibilidad informativa que afecta ya a todo el grupo, Atresmedia, que se ve condenado a "chupar" rueda de Mediaset, que ha vuelto al liderar el ránking televisivo en septiembre.