EL RIDÍCULO DE ATRESMEDIA CON LA INMERSION LINGÜÍSTICA

La bazofia victimista de Fernando Ónega: se inventa que la prensa de Madrid quiere abolir el gallego

Ónega se inventa que periódicos madrileños han pedido que a niños catalanes que renuncien al catalán

Que TV3 es una maquinaria al servicio del independentismo lo sabe todo aquel que la mire con un poco de mirada crítica. No hace falta que Lidia Heredia saque unos pompones con estelada ni que Xavier Graset gritara ‘puta Espanya’.

Lo que hacen con maestría es encargarse a cada minuto de resaltar todo elemento, exagerando, amplificando que sirva para introducir y adoctrinar con la idea de que ‘España odia a Cataluña’.

Llevan décadas y décadas fomentando el victimismo. Susanna Griso y Fernando Ónega tienen todo el derecho de defender la inmersión lingüística desde ‘Espejo Público’. Seguramente haya muchas personas en el conjunto de España que compartan su opinión y que entiendan que, dado que la lengua catalana no se va a promocionar en Burgos o en Toledo, puede tener lógica que se fomente en la escuela pública catalana aunque eso vaya en perjuicio del castellano. Una forma de pensar legítima e igual de legítimo que se discrepe él.

Lo que ya no es legítimo es que Griso y Ónega, para vender esa defensa de la inmersión hayan enarbolado la peor basura victimista del ‘España odia a Cataluña’ de TV3 asegurando que el problema es que muchos españolas odian el idioma catalán y que le consta que muchos madrileños quieren borrar del mapa ese idioma.

Ónega tuvo la desfachatez de decir que muchos «periódicos de Madrid» querían obligar a los niños catalanes a renunciar a este idioma porque consideraban el español ‘el idioma superior»: ¿Qué madrileños? ¿Dónde? ¿Quiénes? ¡Bazofia victimista en estado puro!

La directora de Ara, Esther Vera, soltó algo parecido en el docu de Netflix, pero ella es indepe, el victimismo le va en el ideario. En cambio que lo hagan Ónega o Griso tiene poca explicación.

Uno se sentía muy identificado con las miradas atónitas de Ana Isabel Martín (EsDiario) y Jesús Rivasés que no entendían de dónde sacaban Griso y Ónega a esos supuestos madrileños tan malos que querían borrar lo catalán. «¡Esa será muy poca gente!» (dijeron ambos e igual hasta se pasaron, porque ni en las web más ultras se ha visto argumentación de esa categoría) y entonces va Ónega y suelta. ¡Existe! «¡Léete la prensa de Madrid, hay campañas!»

Y por ahí no pasamos, Don Fernando, se ha metido en la zona de los hemerotequistas. Usted no es un Jair Domínguez del tres al cuarto, lo ha sido todo en la prensa, ha dirigido periódicos de Madrid, radios de Madrid, programas de televisión de Madrid.

¿Qué medio de comunicación de Madrid ha dicho que quiere prohibir el catalán? ¿Qué editorial de ABC, La Razón, El País o El Mundo ha afirmado tal cosa? ¿Qué columnista ha dicho esa memez que considera que los niños catalanes deben renunciar al catalán en beneficio del castellano porque es ‘una lengua superior’?

Que diga el nombre, que presente el artículo o se hará merecedor de unos adjetivos que no merece alguien con tan dilatada trayectoria. Querer ganar puntos en buenismo no justifica la mentira.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído