Periodismo

Dice ante los micrófonos de 'La Sexta' que "asumo mi culpa, tomo nota e intentaré no dar excusas". Y la izquierda mediática se saca una de sus dos varitas mágicas de medir, y convierte sus palabras en un loable 'mea culpa' -algo, dicen, "que no es habitual en la clase política"-, interpretando sus palabras como una disculpa hacia Beatriz Escudero, la diputada del PP a quien guiñó un ojo en el Congreso. (¿De qué vas, Griso? La presentadora cuestiona a la diputada del PP humillada por Rufián: "Lo de 'palmero' tal vez no era tan ofensivo...").

Gabriel Rufián, lo único que lamenta, mientras niega el citado gesto, "solo cerré los ojos porque no podía creer lo que estaba oyendo", es que con su lamentable actitud machista se está perjudicando el desarrollo de la Comisión de investigación sobre la caja B del Partido Popular, al conseguir que se hable de él, y no de la comparecencia de Francisco Álvarez Cascos. (La 'feminista' Ana Terradillos (SER) defiende el guiño machista de Rufián: "La diputada del PP se ha puesto estupenda").

Pero pelillos a la mar, y todos callados como puertas. Saben, como el de ERC, que el guiño de marras no quedó registrado en las imágenes en directo, y que va a ser harto difícil, por no decir imposible, que se recupe ese instante, habida cuenta de que en estas comisiones solo se graba lo que se emite en programa y, no el plano del diputado. (Salvaje bronca en el Congreso: Beatriz Escudero (PP) se larga de la comisión después de que Rufián le guiñe un ojo).

Rufián lo sabe, y reta al presidente de la comisión, Pedro Quevedo, -quien ha afirmado que pedirá las imágenes y, si existen, "Rufián me va a oír porque es inaceptable"-, ha "recurrrir al VAR". (Las tres preguntas de una periodista de laSexta que dejan bizco a Rufián por guiñar el ojo).

El republicano se siente no obstante generoso. Afirma que no va a tomar medidas contra la diputada del PP por haberle llamado imbécil:

"Hasta hoy no sabía quién era. Nunca he hablado con ella. No voy a hacer nada por el insulto, porque me llaman cosas peores".

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Griso cuestiona la humillación de la diputada del PP por las acciones del señor Rufián