Periodismo
Gran Wyoming; campaña del PP de Madrid a favor de la bandera. laSexta.
¿Por qué usar la bandera si ya tenemos un símbolo de la unión patrio como los balcones verdes?

Gran Wyoming y Dani Mateo tuvieron la ocurrencia de arremeter contra la campaña de Pablo Casado y todo el PP de colgar, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de 12-O, una bandera de España en los balcones.

La idea no es nueva, porque parte de la ciudadanía ya la llevó a cabo el año pasado como respuesta espontánea al desafío que supuso el golpe de Estado en el marco del 'procès' catalán, pero ahora, el partido de Génova quiere darle un nuevo impulso aprovechando la celebración del Día de la Hispanidad.

Ya hemos dicho hasta la saciedad en este periódico que, revestido bajo el paraguas del sarcasmo y el humor, Wyoming y los suyos aviesamente ponen en la diana una campaña que para muchos sectores de la sociedad es básica en el contexto actual pero que, por culpa en gran parte de la labor de algunos medios de comunicación, todavía la bandera genera mucho rechazo en otros.

Dani Mateo: Pablo Casado nos anima a formar parte de la España de los balcones. ¿Por qué usar la bandera si ya tenemos un símbolo de la unión patrio como los balcones verdes?

Más allá de las diferentes sensibilidades de cada uno, hay que recordarle a los amnésicos Wyoming, Mateo y el resto de guionistas de 'El Intermedio' su mutismo con la mayúscula campaña de exaltación de la bandera autonómica, primero la señera, y posteriormente, la oficiosa 'estelada', que desde la Generalitat llevan años perpetrando en Cataluña.

Según crecía el desafío independentista y los balcones de algunas poblaciones catalanas se llenaban de una bandera no oficial, que según ellos, les representaba, los del programa de laSexta dejaban los chistes para otros asuntos. Que solo mola hablar de banderas en balcones cuando la rojigualda y el PP están de por medio.

No solo eso. Pedro Sánchez, antes de ser presidente de gobierno con el apoyo de separatistas, bilduetarras y comunistas, también desplegó una bandera española enorme en uno de sus mitines. Por aquel entonces, el del PSOE buscaba atraer el voto más centrista de su potencial electorado y no le importaba exhibirse con la enseña nacional. Eran otros tiempos.

Sea como fuere, Wyoming vuelve a caer en la gracieta facil de vincular PP y bandera y de paso, repetirse en ese manido mantra que arrastra España desde hace décadas: exhibir la bandera constitucional de tu país te hace automáticamente facha a ojos de algunos. Los de siempre.

 

 

Wyoming y Dani Mateo vuelven con las mismas pocas luces: haciéndole un boca a boca a Franco