Periodismo

Hay que admintir que Ana Rosa Quintana, presentadora de El Programa de AR de Telecinco, está últimamente haciendo comentarios muy ocurrentes. Quintanano entiende bien la última iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, que estudia un proyecto piloto para crear una moneda local destinada al pequeño comercio llamada "madroño", según huffingtonpost.

Según fuentes del área de Economía del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que, de momento, lo que se quiere hacer es un estudio para evaluar las posibilidades de implantación.

Hay que señalar que esta idea sigue los pasos de un proyecto similar ya puesto en marcha en Barcelona: durante este mes entrará en vigor el REC (Recurso Económico Ciudadano), una moneda ciudadana impulsada por el Ayuntamiento que preside Ada Colau que será valida en 86 comercios de proximidad del Eje Besòs para "fomentar la economía y el comercio de proximidad, empoderar a los vecinos y fortalecer las redes asociativas".

Pero esto no convence a Quintana, que después de calificar como "una broma" esta iniciativa, se ha preguntado a qué equivale esta moneda. "¿Un madroño qué vale, un euro?", ha querido saber.

"A ver, que hacemos la Comunidad Económica Europea para que todos tengamos los euros ¿y ahora Madrid va a tener el madroño?", ha añadido.

Finalmente, ha aseverado que todo esto no tendrá sentido cuando lleguen las monedas electrónicas y ahí ha soltado su chascarrillo, con el que ha provocado las risas de los tertulianos presentes en la mesa política:

"Esto va a acabar porque ninguno vamos a pagar con dinero ya, todos vamos a pagar con dinero electrónico, o sea, es que no va a existir ni madroños ni lo que rima"