Periodismo

Hay un rasgo definitivo que ya se aprecia en los telediarios de la TVE soviética que controlan Fran Llorente, Xabier Fortes y el clan de amigos de Begoña Alegría: su adhesión al mensaje republicano que vende Podemos. Felipe VI, el jefe del Estado, es hoy un garante referencial de nuestra Constitución. Y eso para algunos supone simplemente un estorbo.

En una foto difundida a través del perfil de Twitter de Fortes, y que ha cazado Okdiario, se ve una bandera de la República en un balcón, que Fortes acompaña diciendo: "Qué bonita mañana de 14 de abril en Protevedra" (sic).

El presentador le ha respondido al digital de Inda con ese tuit. Fortes tiene todo el derecho a sentirse como le dé la gana. También tiene derecho a presentar el especial de la cadena pública con motivo del 12 de octubre con una corbata morada, que como se sabe fue introducido (por error) por los republicanos creyendo que representaba a los comuneros de Castilla.

En todo caso, 'El Lechero' republicano se la ha pegado de nuevo en las audiencias.   Fortes fracasa en su asalto republicano al desfile de la Hispanidad: el desfile de las Fuerzas Armadas ha cosechado un 39,2 de share en simultcast (2.453.000 espectadores de media). Pierde respecto a 2017 473 mil espectadores y 1,2 puntos de share) con respecto al 40,4 de share que hizo en 2017(2.926.000).