Periodismo
Nativel Preciado y Gabriel Rufián LaSexta

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, conocido por su falta de educación e incapacidad democrática para respetar a los demás que no piensen como él, estuvo este sábado 13 de octubre de 2018 en LaSexta Noche (El sucio guiño de Rufián a laSexta que levanta piropos en la seductora izquierda mediática).

Con el siempre pringoso Iñaki López de conductor y masajista oficial, hicieron algunas preguntas las periodistas Neus Tomàs y Nativel Preciado (Salvaje bronca en el Congreso: Beatriz Escudero (PP) se larga de la comisión después de que Rufián le guiñe un ojo) .

Una de las cuestiones planteadas por Preciado obtuvo una respuesta que dejó a la periodista estupefacta, hasta el punto de contestar con un "¿qué?" de sorpresa ante lo que acababa de escuchar de boca de Rufián, según recoge Pablo Machuca en huffingtonpost.

"¿Cuántas veces le ha pedido, en público y en privado, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que por favor se comporte con respeto al Parlamento, que mantenga las formas y que no se salte el reglamento a la torera?", fue la pregunta de Preciado.

"Ninguna", respondió Rufián.

"¿Qué?", dijo sorprendida la periodista.

"Ninguna", insistió el diputado.

"Bueno, en público sí. Y creo que en privado también", agregó Preciado.

"En público, como a tantos otros diputados, sí que es cierto que alguna vez".

Eso dijo Rufián, que explicó que una vez tuvo una reunión en privado con Pastor en la que, según el diputado, no hablaron de ningún incidente vivido en el Pleno del Congreso:

"Lo único que me dijo es "no te hace falta hacer según qué cosas". Y me quedé con eso, igual tiene razón", afirmó.

Por último, Rufián dijo que Ana Pastor "pasará a la historia como una de las mejores presidentas del Congreso de los Diputados" porque es "muy justa".

VÍDEO DESTACADO: Griso cuestiona la humillación de la diputada del PP por las acciones del señor Rufián