España insólita

No cabe un gilipollas más: TV3 da aire a los Países Andaluces

Pedro Altamirano explicó en la televisión autonómica la reivindicación nacionalista que considera que Murcia, parte de Badajoz, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos pertenecen a Andalucía

Aumenta a gran velocidad el número de aspirantes a la secretaria general de ‘Gilipollas sin Fronteras’ (¡Lo que nos faltaba!: los progres ponen ahora una leona a la puerta del Congreso).

El fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), Pedro Ignacio Altamirano,  acudió el pasado 13 de octubre de 2018 al programa «Preguntes Freqüents», que emite TV3, a propósito de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Andalucía el próximo dos de diciembre (PSOE en Andalucía: Lo de los ‘puticlubs’ a cuenta de los parados es solo la punta del iceberg).

En lugar de invitar a los líderes de los partidos con representación en el parlamento andaluz (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida), la televisión autonómica catalana contó con la presencia de Altamirano, cabeza visible del minoritario Partido Nacionalista Andaluz y uno de los artífices del concepto «Países Andaluces». (La espeluznante tortura psicológica a la que TV3 sometió a una trabajadora)

Altamirano no dudó durante la entrevista en afirmar en TV3 que, de ganar la inminente cita electoral,

«reprobaría al Rey en el Parlamento andaluz». «Lo haría de manera inmediata», sentenció Altamirano ante la pregunta de la presentadora de «Preguntes Freqüents», donde el nacionalista también aseguró que Oriol Junqueras «es un ejemplo como demócrata», según ABC. (Franco hasta en la sopa en TV3: diez años de propaganda de odio dividiendo entre malos y buenos catalanes)

Igulamente, el político aprovechó su intervención en el espacio de TV3 para explicar a la audiencia la reivindicación nacionalista que considera que Murcia, parte de Badajoz, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos pertenecen a Andalucía.

Los independentistas andaluces reclaman con este concepto una nación que no coincide con los actuales límites geográficos de la comunidad autónoma. Así lo explicó Altamirano en TV3:

«Si te vas a Murcia, el flamenco, la gastronomía, la poesía… es una forma de entender la vida. (Los países andaluces) se definen muy bien por la forma de hablar. De la línea para abajo hablamos igual», dijo Altamirano señalando el mapa.

Para terminar, Altamirano afirmó que «de aquí a cuatro años» Andalucía estaría gobernada por partidos nacionalistas.

«Queremos nuestra propia república. El único Estatuto de Autonomía que tiene rango de Constitución es el andaluz», sentenció el político. Sobre las elecciones del próximo 2 de diciembre, Altamirano aseguró que «si conseguimos un diputado en Sevilla, la historia empezará a cambiar».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído