Periodismo
Igual la España de RTVE es la España una, grande y libre de Falange

A algunos les interesa que la confrontación y el eterno enfrentamiento se instalen en la sociedad española.

Es el caso de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos reconvertido en showman del late night gracias a los millones de Jaume Roures para Público.TV

Decíamos ayer que la polémica seguía instalada en Operación Triunfo, y ante la previsión de que la cosa fuera a mayores, la TVE de Rosa María Mateo quiso apagar incendios y se disculpó por unos comentarios vertidos por un concursante, un tal Dave, y la directora de la Academia, Noemí Galera, "cagándose en la Falange", partido legal y fuera de arco parlamentario. Otra voz de la misma grabación se cagaba a su vez en Dios, que es lo 'chic' en estos días.--Rosa María Mateo manda a una subalterna dar la cara tras el bochornoso espectáculo de 'OT2018' "cagándose en Falange Española y en Dios"--.

Pues bien, el podemita ha recordado a Mateo gracias a quien controla RTVE y le ha afeado este gesto de querer disculparse.

La cadena pública emitió un comunicado a través de Toñi Prieto, a la sazón directora de entretenimiento, donde decía que ellos abogaban por la pluralidad ideológica y religiosa y que por tanto, estaban en contra de ese tipo de comentarios.

A Monedero, desde 'En la frontera', se le llevaban los demonios:

Noemí y Dave se han cagado en Falange y TVE pide disculpas porque abogan por el respeto.

"No es fácil entender cómo respetar un partido fascista que asesinó a tanta gente ni el poco compromiso con la democracia de las autoridades de RTVE que creen que dentro de lo respetable está el fascismo. Igual la España de RTVE es la España una, grande y libre de Falange", argumentó.