GENTE DE LA TELE

La estupidez de los frikies de Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra «arreglada»

La estupidez de los frikies de Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"

Se da por seguro que una vez culminado el concurso, la inmensda mayoría d elos que participan en ‘Operación Triunfo’, incluyendo por supuesto a productores, guionistas y directores, ingresará en masa en la ONG ‘Gilipollas sin Fronteras’, porque a tontos va a ser difícil que les supere alguien esta temporada.

OT está dando mucho que hablar esta edición gracias al nuevo grupo de concursantes. Los seguidores del programa comparten cada día algunas conversaciones de los jóvenes sobre temas sociales: feminismo, machismo, acoso, bullying… (En ‘OT’ se pasan de tontolabas y pretenden cambiar la letra de una canción de Mecano porque dice ‘mariconez’: «Es homófobo’)

Ahora le ha llegado al turno a la lengua española, con la que algunos tienen problemas por sus «connotaciones» ( ‘MariconezGate’: El Gobierno Sánchez, el del ‘Marlaska maricón’ dice que lo de Mecano es homofobia).

Durante una clase con la asesora de imagen Andrea Villalonga, Alba reconoció que no está cómoda con el verbo «arreglarse» a la hora de mejorar su aspecto (‘OT’: La cara de Ana Torroja en medio de la polémica de «mariconez» es todo un poema).

«No me gusta la palabra ‘arreglada'», dijo para sorpresa de su profesora, que le pidió que le explicara el porqué.

«Parece que hay algo mal y me he arreglado, es cuestión del lenguaje. Entendemos el concepto pero no me gusta utilizarlo», aseguró, y algunos de sus compañeros la secundaron.

«¡Está genial! No sabéis lo que aprendo yo de vosotros», dijo contenta Villalonga, y les animó a buscar otra palabra para expresarse.

«Cuidarse tampoco, porque cuidar es más positivo pero arreglarse es como si lo de antes… No tiene la misma connotación», añadió Natalia.

Finalmente, la palabra escogida fue «potenciada».

A los fans del programa les pareció muy interesante la conversación, incluso felicitaron que los triunfitos se planteen cambiar el lenguaje por si puede resultar ofensivo.

«Me encanta que una persona te enseñe para mejorar como persona. Son cosas que nunca me plantearía y llegan estos y te hacen cambiar la forma de pensar»; «La clase de generación que merezco» o «Me emociono con estas enseñanzas», son algunas de las respuestas al vídeo de la clase de imagen.

Otro de los concursantes más elogiados es Miki, que desde la gala 0 se ha declarado feminista e incluso se atreve a hablar en femenino para referirse al genérico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído