TRANSFORMÓ UN DIGITAL GENERALISTA EN UN MEDIO ECONÓMICO Y ESA DECISIÓN INFLUYÓ NEGATIVAMENTE EN EL TRÁFICO

Incertidumbre en VozPópuli: Miguel Alba tira la toalla tras fracasar en su obsesión por convertirlo en un medio económico

Igor Marín, hasta ahora subdirector, se perfila como su sustituto con carácter interino

Incertidumbre en VozPópuli: Miguel Alba tira la toalla tras fracasar en su obsesión por convertirlo en un medio económico
Miguel Alba.

Miguel Alba ya es historia en VozPópuli. Tal y como él mismo ha anunciado en su perfil de Twitter este 22 de octubre de 2018: «hoy he finalizado mi etapa como director. Ahora abro nuevos retos profesionales«.

La elección de Miguel Alba vino precedida por el paso atrás de Jesús Cacho en el día a día de la redacción. El veterano periodista palentino de 74 años quería preparar la sucesión y vio que Alba podía ser el elegido.

Fue nombrado director el 26 de enero de 2016 en lo que la editora definió como la «culminación natural de un proceso» que había comenzado con su nombramiento como subdirector en abril del 2015

Fue una decisión que sorprendió porque el que tenia en esos momentos todas las papeletas era José Antonio Vara, especializado en la información política y con excelentes contactos con el PP.

Hasta ese momento VozPópuli era una referencia como medio de información generalista. Alba, un periodista riguroso pero sin carisma, le dio un vuelco total al digital convirtiéndolo en un medio económico en competencia directa con El Confidencial. Muchos lectores no entendieron a cuento de qué venía ese cambio y se marcharon.

También dejaron la redacción periodistas de peso como Segundo Sanz (ahora en Okdiario) o Angela Martialay (ahora en El Independiente). Además se marchó otro referente de la redacción como Javier Benegas, responsable de la sección de Opinión, para fundar Disidentia.

«Alba es buen periodista. Y el digital tuvo su cuarto de gloria con el caso Rato. Pero su carácter anodino hizo que le periódico perdiera personalidad. Y su decisión de priorizar la información económica no fue rentable en términos de tráfico«, dicen a PD fuentes internas de la redacción de Las Tablas.

Tampoco ayudó la mala relación de Alba con Manuel López Torrents, subdirector de VozPopuli. «Los roces entre ambos eran constantes». Según ha podido saber este medio, el sustituto de Alba, al menos con carácter interino, será Igor Marín, ex de Eldiario.es, y hasta ahora subdirector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído