PIFIA O CACHONDEO

La TVE de Podemos humilla ‘oficialmente’ a Pedro Sánchez y arde el PSOE

La TVE de Podemos humilla 'oficialmente' a Pedro Sánchez y arde el PSOE
Pedro Sánchez, 'secretario general de Podemos', para TVE. TV

No se habla de otra cosa en los despachos de algunos de los directivos de la nueva Televisión Española (TVE), esa que ahora controla Podemos en virtud del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y es de la pifia registrada en los Telediarios de La 1 este pasado miércoles 24 de octubre de 2018 (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

La información daba cuenta de la crónica parlamentaria y de la bronca sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso y el cruce de acusaciones entre el líder del PP, Pablo Casado y el ahora socialista presidente del Gobierno (El golpista Junqueras manda a Pablo Iglesias que pase recado a Pedro Sánchez de que ya se puede ir ‘bajando los pantalones’).

En una de las imágenes aparecía Sánchez en la tribuna, momento elegido por la realización de los informativos de TVE para rotular al líder del PSOE (Las metamorfosis de un caradura llamado Pedro Sánchez: de denunciar la rebelión del separatismo catalán a acusar a PP y C´s de «frivolizar con el lenguaje»).

Sin embargo tal y como ha captado Periodista Digital, se producía un incomprensible error colectivo ya que ni redactor, ni editor, ni realizador se percataron de la pifia de la rotulación que decía literalmente: Pedro Sánchez, secretario general de Podemos.

Aunque el que, en sentido figurado, se queda sin cargo es Pablo Iglesias, lo cierto es que en el PSOE ha sentado especialmente mal que se relacione a Sánchez con la formación morada (Los Presupuestos de Pedro y Pablo son como su nueva RTVE: una mierda).

Hay destacados dirigentes socialistas que consideran intencionada y nada «inocente» la pifia y muestran su malestar por haber entregado el control de TVE a los de Iglesias. Hablan sin tapujos de «error estratégico», tal y como han confirmado fuentes socialistas a PD.

Curiosamente, en junio de 2017 se produjo un lapsus a la inversa. El Telediario de Televisión Española cometía un error al rotular a Pablo Iglesias como secretario general del PSOE. Una pifia que entonces obligaba a pedir perdón la presentadora Marta Jaumandreu.

El fallo se producía casualmente el mismo día en el que desde el Partido Popular se aseguraba que «para saber qué ocurre en el PSOE, más que preguntar a Pedro Sánchez hay que preguntar a Pablo Iglesias«.

No es la primera vez que una televisión coloca a Pablo Iglesias como líder de los socialistas. En diciembre de 2016 pasado laSexta, en La Sexta Noche rotuló de la misma forma al secretario general de Podemos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído