Periodismo

Jordi Évole demuestra tener un fino olfato a la hora de escoger sus causas ('Gilipollas sin Fronteras': El numerero Évole recurre al 'Marca' para solicitar una entrevista a Rajoy ).

El presentador de 'Salvados' (laSexta) siempre mantiene un estudiado equilibrio para salvaguardar sus intereses, más que abultados, con un medio nacional pero también para caer en gracia a los separatistas. O a los terroristas etarras, como cuando se exhibió en plan compadre con el batanuso Otegi en un selfie de vergüenza ajena (Las redes acribillan a Jordi Évole por tildar de "fascista" al partido que fundó Ortega Lara cuando él se abrazó al terrorista Otegi).

Por eso, no sorprendió que la noche del 27 de octubre de 2018, en el 'Preguntes Freqüents' (TV3) Évole hiciese un canto en favor del independentismo asegurando que él, de haber estado el 1 de octubre de 2017 en Cataluña, la fecha del referéndum ilegal, habría ido a votar porque se hartó de ver las hostias que le estaban dando a la gente que iba a depositar su voto en esas urnas de plástico (Atresmedia asoma su patita golpista: Évole llora por los "presos políticos" en el hombro de Susanna Griso).

Lo que sucede es que, casualmente, Évole estaba en Racca, en Siria, con un reportaje sobre la guerra y luego, cuando se produjo todo el espectáculo del encarcelamiento de los políticos golpistas, le cogió en Venezuela entrevistando a Maduro.

Anoche, insistimos, solo le faltó llorar:

A mí el 1 de octubre me pilló en Siria, yo estaba en Racca mientras la bombardeaban y veía las imágenes del 1 de octubre y pensaba que me había equivocado de guerra. Y el 26 de octubre me cogió en Venezuela entrevistando a Maduro. Me falló el olfato periodístico. Yo, sin las hostias, no hubiese ido a votar, pero después de ver la hostias, si hubiese estado aquí, claro que habría ido a votar.

Y, ojo, que también dejó otra perlita asegurando que los golpistas encarcelados son "presos políticos" y los fugados son, a su juicio, "exiliados". Y se quedó tan ancho.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72