¿GUERRA A LA VISTA?

El Instituto de la Mujer hunde a Pedro Sánchez y denuncia a Jorge Javier Vázquez y Telecinco

El Instituto de la Mujer hunde a Pedro Sánchez y denuncia a Jorge Javier Vázquez y Telecinco
Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez. FOTO: Mediaset.

La presente edición de Gran Hermano VIP, que hace la sexta, y primera de las que presenta Jorge Javier Vázquez, se ha convertido ya en la más polémica y conflictiva de toda la triste historia de la ‘telebasura’ por culpa de comportamientos nada ejemplares y que en ocasiones han rozado lo delictivo.

La cultura de la violación, el machismo, el racismo, la xenofobia y la violencia campan aún a sus anchas por la casa de Guadalix de la Sierra sin que la dirección de Mediaset o la productora hayan tomado medida disciplinaria alguna o expulsado a los concursantes del reality que han mostrado este tipo de execrable comportamiento.

Todo lo contrario, la audiencia manda para los de Paolo Vasile y se «mima» a quienes, gracias al morbo, mantienen el interés de los espectadores. Poco importan los ‘doce meses’ o las ‘doce causas’ y se mira para otro lado -cuando no se aplauden- comportamientos vejatorios por ejemplo contra la mujer.

En este sentido, llamaba poderosamente la atención que el Gobierno más feminista de la historia, el de Pedro Sánchez, guardase un sorprendente silencio sobre la «cultura de la violación» en Gran Hermano VIP. Ninguna ministra, ningún miembro del Ejecutivo se había pronunciado crítica alguna sobre este grave comportamiento que sin embargo sí ha sido un clamor no solo en los medios de comunicación sino en las redes sociales o asociaciones de mujeres.(GH VIP’: Los tongos de Vasile pasan factura y el boicot crece mientras el programa pierde audiencia).

Sánchez, sus motivos tendrá, parece entregado a Mediaset, algo que podría hacerse extensivo a la CNMC que mira para otro lado ante tan grave comportamientos en Telecinco.

Pero el pueblo llano ha actuado y a través de las redes sociales se han movilizado de tal manera que han forzado la intervención del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Así, según ha podido constatar Periodista Digital, en un mensaje privado pero oficial, el Instituto de la Mujer ha anunciado que está preparando un dossier contra Mediaset. (¿Se atreverá ‘GH VIP’ a tomar medidas disciplinarias contra Ángel Garó?).

El texto en primer lugar justifica su silencio hasta ahora y reconoce que «nos preocupa mucho el trato degradante que se da a las mujeres en este (Gran Hermano VIP) y otros programas». Explica que «debemos seguir un procedimiento, para ello se está elaborando un informe con todo el material disponible a partir del que se adoptará la decisión más adecuada».

Desde el Instituto de la Mujer se reconoce lo que parece «falta de agilidad» a la hora de actuar contra este comportamiento de Mediaset, algo que achaca al «cumplimiento de la normativa». ( Jorge Javier Vázquez, GH VIP y Telecinco: gran escándalo al mofarse de unos enfermos).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído