Periodismo
Mensaje a Tic-Tac, Clínica Baviera, Vodafone y los jerarcas millonarios de laSexta: 'ya basta de insultos'

Algo está cambiando en España (Boicot: estas son las marcas comerciales que financian a Dani Mateo y al programa de La Sexta que insultó a España).

Un país en la que demasiada gente se ha acostumbrado a que piten a su bandera y al Rey en finales de Copa, se quemen banderas constitucionales en manifestaciones separatistas e incluso se descuelgue la enseña oficial en ayuntamientos de País Vasco y Cataluña.--El claudicante Marhuenda le lava la cara a laSexta tras el zafio insulto de Dani Mateo a todos los españoles--

A ese tipo de ataques se había acostumbrado, entre la indiferencia y las ganas de no enredar, la ciudadanía española en una sociedad que todavía se lamía las heridas de la guerra civil, la dictadura posterior y la Transición con sus luces y sus sombras del siglo pasado-- Frank Cuesta: "Dani Mateo, no tienes huevos de limpiarte el culo en la tele con la estelada o la bandera del ISIS"--

Pero algo está cambiando. Seguro que muy pocos imaginaban que los líderes de la sedición, Oriol Junqueras, 'Los Jordis', y otros tantos, acabarían con sus huesos en prisión. Y ya llevan más de un año.--Echenique apoya la guarrada de Dani Mateo y se lleva la del pulpo: "La próxima vez que se limpie la cara en tu polla"--

La gente está aprovechando la situación de ataque y humillación a su país para movilizarse en torno a una bandera, la rojigualda, que hasta hace no tanto causaba división de opiniones. Y ve los ataques a sus simbolos como un ataque propio.--Dani Mateo se limpia los mocos con la bandera española para que Ferreras, Bardají y González se hagan más ricos--

Tremendo error de cálculo de Wyoming y Dani Mateo: no todo vale y si no que se lo pregunten a 'La Noria' y Telecinco

En laSexta, en general, y en 'El Intermedio', en particular, se habían acostumbrado al todo vale. Una situación que recordaba al otrora imperio del todo lo puedo de Paolo Vasile y 'La Noria', que cobijados en la mayoritaria audiencia que les respaldaba, pensaron que pagar por una entrevista a la madre del 'Cuco', implicado en el asesinato de Marta del Castillo, no tendría consecuencias.--Paolo Vasile pide perdón a los anunciantes tras el escándalo de 'La Noria'--

Y vaya que sí las tuvo. Fue tal la indignación que las marcas huyeron como posesas y dejaron al programa sin anunciantes, que acabó siendo cancelado--Lo que no contó 'La Noria': cómo se negoció con la madre del Cuco--

Volviendo al programa de sátira de Atresmedia, Wyoming y sus muchachos cometieron un terrible error de cálculo.--El escritor Javier Marías le saca las vergüenzas a las marcas publicitarias que dejaron 'La Noria': "¿Acaso no se anunciaban ustedes por su griterío y sus escándalos para gozar de sus numerosos espectadores?"--

Con la que está cayendo, y no hace falta detallar mucho más el contexto, Dani Mateo se sonó los mocos en una bandera española.--Carmen Rigalt: "Cargamos contra La Noria pero aceptamos que Telecinco le pague un pastón a la presunta choriza que dio las campanadas de Nochevieja"--

Un sketch que puede afectar al bolsillo del canal y del propio Dani Mateo, pues ahora las furias de la ciudadanía, alentadas desde las redes sociales, se dirigen contra las marcas que patrocinan al espacio y al polémico cómico.

Atresmedia reacciona ante la que se viene encima: retira el vídeo del sketch y aconseja a Dani Mateo que emita una explicación

Desde los despachos de Atresmedia, una vez comprendieron la magnitud de lo sucedido, se movilizaron para detener el maremoto. LaSexta decidió retirar el vídeo.

Según ha podido saber PD, desde el grupo mediático se aconsejó al humorista catalán a emitir algún tipo de matización desde su perfil de Twitter para calmar los ánimos. Tarde.

Mateo optó por el sollozo y por rasgarse las vestiduras: "cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mu trabajo y tengo que apechugar".

Las marcas que se han echado a temblar: Baviera, Vodafone...

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y puede que quienes apechuguen sean las marcas que patrocinan a 'El Intermedio' y a Mateo.

Las dos primeras en verse en un brete son Clínica Baviera y Vodafone.

Baviera, que utilizaba una imagen de Mateo en su foto principal, incluso habría retirado de su cabecera al humorista de laSexta, ante la que se venía encima, según denunciam algunas cuentas en Twitter:

De confirmarse, queda claro que la clínica no quiere verse salpicada en el escándalo. Ellos mismos se encargan de emitir un comunicado en redes sociales a mediodía de este 2 de noviembre de 2018.

Vodafone debería ser otra marca en problemas, pues patrocina el espacio 'Yu, no te pierdas nada' que presenta Mateo en la radio Los 40 (PRISA). De momento guarda silencio.

Otra marca que contó de forma puntual para una campaña con el susodicho protagonista fueron los caramelos 'Tic Tac', cuyos anuncios de publicidad se emiten habitualmente en TV.

Por otra parte, la ciudadanía indignada también pone en su punto de mira a laSexta, que se agrupaban bajo la etiqueta #boicotSexta.

Una reflexión para los que pitan himnos en estadios de fútbol o hacen 'humor' con banderas

Para finalizar, y a modo de reflexión, bien harían en recordar los protagonistas de esta historia que una bandera no solo representa una ideología u opción política.

Ni tan siquiera es un parapeto sobre el que, aprovechando las bondades que en ocasiones se manifiestan con demasiada frecuencia en los regímenes democráticos, sirven para robar a manos llenas, como les gusta denunciar a los del partido Podemos para quitarle hierro a este tipo de ofensas.

No, lo que los 'morados' no entienden, y con esto nadie justifica la corrupción de PP, PSOE y otros tantos, es que una bandera también representa a aquellos caídos que dieron su vida por un símbolo que afortunadamente representa la libertad y la igualdad de todos los españoles, al menos en la teoría.

Bien harían Mateo, Wyoming y los suyos en recordar a los miles de asesinados, guardias civiles, policías, concejales...por el terrorismo de ETA o el GRAPO por defender precisamente estos valores.

O las decenas de profesionales de las fuerzas armadas muertos en misiones de paz. Quizás así comprenderían el jardín en el que se han metido, y esto también va dirigido a los españoles que en el último amistoso de la Selección jugado en nuestro país abuchearon el himno inglés. Porque un país es mucho más que sus instituciones, sus partidos políticos o sus costumbres.