A LA CNMC

Sos Racismo noquea a Telecinco con una denuncia millonaria contra Jorge Javier Vázquez

Sos Racismo noquea a Telecinco con una denuncia millonaria contra Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez, en un GH VIP. Tras él Miriam Saavedra.

Diversos movimientos de entidades públicas o, como en este caso ONGs, siguen dejando en evidencia la permisividad del Gobierno de Pedro Sánchez ante determinados comportamientos nada ejemplares que se vienen produciendo en Telecinco (El Instituto de la Mujer hunde a Pedro Sánchez y denuncia a Jorge Javier Vázquez y Telecinco).

El Ejecutivo de Sánchez sigue mirando para otro lado cuando se trata de fiscalizar algunos comportamientos de Mediaset que una gran mayoría de telespectadores o redes sociales no dudan en catalogar y denunciar como de «racistas», «xenófobos», «machistas» y actuaciones que fomentan la «cultura de la violación» (Se le acabó el chollo al Rey Midas de Telecinco: Jorge Javier Vázquez, abucheado y machacado).

Gran Hermano VIP está en el centro de todas las críticas porque la sexta edición del reality, que conduce Jorge Javier Vázquez, es un nada gratificante compendio de este tipo de comportamientos. Después de que el Instituto de la Mujer –como ya publicaba Periodista Digital en primicia este jueves – haya tomado cartas en el asunto ahora es el turno de una prestigiosa entidad, SOS Racismo, que no solo se ha puesto manos a la obra con el asunto sino que ha dado las claves para que le cueste millones de euros a Mediaset España.

Los últimos comportamientos y comentarios racistas y xenófobos contra la concursante de GH VIP Miriam Saavedra, con el total beneplácito de Jorge Javier Vázquez y de la dirección del programa y de Telecinco, han sido la gota que ha colmado el vaso. ( Jorge Javier Vázquez, GH VIP y Telecinco: gran escándalo al mofarse de unos enfermos).

Después de recibir clamorosas críticas y súplicas para que SOS Racismo intervenga, los responsables de la entidad en Madrid (además de no desvelar sus propias acciones) ha publicado un demoledor tuit que puede hacer mucho daño a Telecinco porque apunta en la dirección correcta para que la denuncia prospere, de manera colectiva, y le dé donde más le duele a Mediaset: en lo económico, porque redirecciona las quejas a la entidad que sanciona, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desde SOS Racismo dicen literalmente: «Ante la cantidad de solicitudes que hemos recibido, nuestra propuesta es que todos escribamos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que valore la gravedad de los hechos».

Y dan en la clave: «Creemos que una denuncia colectiva puede ayudar a la visibilización del racismo y la discriminación que existe en nuestro país».

Los responsables de SOS Racismo Madrid terminan su tuit facilitando un link de denuncia de la CNMC. Según ha podido saber Periodista Digital, los hechos podrían catalogarse como de una infracción «muy grave» y la sanción sería de carácter millonario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído