El director de Okdiario se querellará contra el actor

Cintora e Iñaki López sueltan a Carlos Bardem para que insulte a Inda y acaban metidos en un lío judicial

El periodista fue acusado de intoxicador y de fabricar pruebas falsas con la connivencia de un Cintora que no movió una ceja por su compañero de profesión

Arde laSexta con el anuncio de Eduardo Inda de querellarse contra el actor Carlos Bardem después de la ristra de insultos que le ‘regaló’ el artista, entre ellos el de «intoxicador», en la entrevista que le hizo un colaborador de la casa, Jesús Cintora.

El periodista soriano, que ahora se ha quedado como el chico de los recados de Iñaki López en ‘laSexta Noche’ entrevistaba a Bardem y, en un momento de la charla, le pregunta Cintora por la prensa y la libertad de expresión en España. La respuesta del actor fue fulminante y además jaleada por el propio entrevistador que en modo alguno paró el ataque a su compañero:

Sería deseable que bajo el pretexto de la libertad de expresión no se permita la participación constante en espacios de información política de gente que está condenada por fabricar documentos, por mentir, por difamar y siguen ahí soltando sus fake news, sus intoxicaciones, no dejando hablar. Muchas veces veo laSexta Noche y veo a un señor que no deja hablar a los demás, que es un intoxicador profesional y creo que, parafraseando a Groucho Marx, este señor es un gran promotor de la cultura porque en cuanto aparece yo apago y me voy a leer un libro.

Cintora, haciéndose el perfecto tonto, pregunta por el nombre del susodicho, a lo que Bardem responde plácidamente:

Hablo del señor Inda.

El entrevistador le repregunta si es que acaso no le cae bien, a lo que el actor replica que:

No me cae ni bien ni mal, lo que no me gusta es su función, que se dedica a fabricar documentos falsos, a hacer corta pegas sobre Podemos, a intoxicar sobre los partidos que se presentan como alternativa a lo que hay y a mentir, que además ha sido condenado varias veces por ello. Creo que soy un ingenuo, pero debe de haber un código deontológico en periodismo que impida que personas así puedan tener semejante presencia en las pantallas. Un señor que miente y que está condenado por mentir no es un periodista serio.

En cuanto el programa volvió al directo, después de esta entrevista enlatada, Inda respondió con contundencia a Carlos Bardem:

Quiero responder a Carlos Encinas Bardem porque me ha dicho de todo y por su orden. Dice, para empezar, que yo estoy condenado. A mí no me han condenado en mi puñetera vida, nunca jamás, y eso lo vas a tener que probar en los tribunales mediante la pertinente querella que te voy a interponer como es natural.

En segundo lugar, ¿dónde estabas tú cuando yo sacaba el caso Urdangarín, los sobresueldos de Bárcenas, la financiación en B del PP, los escándalos de Ignacio González, las cuentas en Suiza de Granados, las revelaciones de Corinna sobre las cuentas en Suiza de Juan Carlos I? ¿Quizá cobrando subvenciones oficiales?

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído