MAL ASESORADO

Vasile explota contra Antena 3 y termina haciendo el ridículo en público

Vasile explota contra Antena 3 y termina haciendo el ridículo en público
Paolo Vasile, en rueda de prensa.

Paolo Vasile está de los nervios por los «pinchazos» que acumula Telecinco en las series de ficción producidas por Mediaset. Sobre todo porque a la competencia, Atresmedia en este campo las cosas le funcionan a las mil maravillas.

Y en esta espiral de desesperación el ‘capo’ de Mediaset ha arremetido contra Antena 3 y, o bien por desconocimiento o bien por estar mal asesorado por su gabinete de Comunicación, no ha tenido otra ocurrencia que cuestionar la audiencia y el éxito de la serie española que más ha triunfado no solo en territorio nacional sino en todo el mundo: ‘La Casa de Papel’ que arrasó en Antena 3 para después ser la sensación en gran parte del mundo.

La serie arrasó en críticas positivas, ganando por ejemplo, el premio a Mejor Serie Española en el Festival de Vitoria y premios Iris y MIM, todos ellos antes de aterrizar en Netflix. El de Mediaset acusaba a Atresmedia de haber «desperdiciado» la serie y achacaba el éxito de la misma a su emisión en Netflix. Pero nada más lejos de la realidad.

Esta ficción le ha dado una gran imagen de marca a Antena 3. Gracias por ejemplo a eso, Movistar+ llegó a un acuerdo con Atresmedia Studios para producir El Embarcadero, serie que publicitan con el lema «De los creadores de La Casa de Papel«. El boom internacional de La Casa de Papel llegó en enero-febrero y ‘El embarcadero’ se anunciaba en marzo, lo que demuestra que el acuerdo con Movistar+ fue anterior al boom en Netflix.

Lo que ha ocultado Vasile es la evidencia: Si ha sido un éxito en Netflix es porque Netflix quiso comprar los derechos internacionales en exclusiva al ver la serie en Antena 3. ¿Esta venta con Netflix, con el beneficio que supone, no es un éxito?(Los ‘principios’ de Vasile: fomenta el acoso, la homofobia y el racismo a cambio de tener más audiencia).

Es más, al ver lo bien que funcionaba la serie, Netflix decidió comprar los derechos para desarrollar otra nueva temporada; es decir, más ingresos para Atresmedia. A esto, le siguió el acuerdo de adquisición prioritario de contenidos de ficción entre Netflix y Atresmedia.

En lo que se refiere a audiencias, ‘La casa de papel’ hizo en Antena 3 una media de 2,3 millones de espectadores (más 300.000 en diferido). Paolo Vasile calificaba esto como fracaso y argumentaba que Vivir sin permiso es un éxito.(La policia y los jueces investigan a los ‘manos sucias’ del ‘Sálvame’ de Vasile).

Y Paolo Vasile o miente sin pudor o sigue estando mal asesorado por sus colaboradores porque las cifras son tozudas y tras la emisión de sus 6 primeros capítulos, Vivir sin permiso promedia en Telecinco 2.688.000 espectadores y, tras los 6 primeros episodios, La casa de papel promediaba 2.878.000 espectadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído