El ídolo de los separatistas catalanes: "Quieren convertir Alsasua en Stalingrado"

El vídeo de Otegi llamando «desgraciados» a los españoles que apoyan a la Guardia Civil

El exetarra realizó tales declaraciones durante una entrevista en la televisión pública vasca, horas antes de la convocatoria en Alsasua de la España Ciudadana de Albert Rivera, con representantes del PP y de Vox, donde cientos de personas se concentraron para homenajear a la Guardia Civil y, de paso, oponerse frontalmente a los planes de euskaldunización impulsados en Navarra por su presidenta, Uxúe Barcos. (La respuesta al homenaje a los guardias civiles de Alsasua: Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos).

El condenado por pertenencia a banda armada aseguró lo siguiente: (A Fernando Berlín ya le basta con que Otegi pidió perdón en un libro en 2012… ¡y le pintan la cara por listo!)

«Estos lo que quieren es que haya incidentes y que les insulten, estos desgraciados. «La derecha española está instalada en un juego de patio de colegio, con la testosterona por bandera. Tienen una oferta muy peligrosa».

«Quieren convertir Alsasua en Stalingrado».

A Otegi hay que reconocerle que sabía muy bien lo que iba a pasar en Alsasua, porque ha habido insultos, coacciones e intimidaciones, pero los constitucionalistas pudieron celebrar el acto, con banderas de España, Europa y Navarra.

El acoso e intento de detención ilegal de Cake Minuesa en Alsasua

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído