'El Intermedio"

¿Sabes por qué Dani Mateo ha borrado este tuit después de la polémica de la bandera de España?

"¿Os imagináis que a Salman Rushdie le hubiese escrito el libro un negro?"

¿Sabes por qué Dani Mateo ha borrado este tuit después de la polémica de la bandera de España?
Dani Mateo ET

No es admisible escudarse en el humor para faltar al respeto. Y esto es lo que hacen constantemente los guionistas del Intermedio y luego reproducen por su boca los presentadores del programa (Dani Mateo además de insultar a España, ‘esconde’ dos viviendas para no pagar IRPF)

Dani Mateo se ha convertido en el protagonista absoluto de la semana después de realizar un polémico gag en El intermedio al estornudar y sonarse los mocos en la bandera de España (Julia Otero despotrica desde Onda Cero contra el veto a ‘El Intermedio’ y defiende a Dani Mateo: «¡En una democracia no existe ningún símbolo sagrado e intoclable!»).

Un chiste por el que el cómico ha visto cómo hasta tres marcas le han dejado de patrocinar y por el que, finalmente ha tenido que pedir perdón.

Pues bien, este miércoles el colaborador de La Sexta, que incluso ha denunciado haber recibido «amenazas graves físicas», ha escrito un tuit que minutos después ha desaparecido.

El mensaje decía lo siguiente:

«¿Os imagináis que a Salman Rushdie le hubiese escrito el libro un negro? Pues un poco así estoy… No me digáis que no es un poco gracioso».

Dani Mateo hace referencia al autor de la polémica publicación Los versos satánicos, considerado una blasfemia contra el Islam por su trato a Mahoma. Salman Rushdie vivió varios años escondido ante las amenazas de muerte, ya que que se ofrecieron tres millones de dólares de recompensa a quien le matara.

¿Qué ha querido decir Mateo con este tuit? Quizás se estaba refiriendo a que el sketch que protagonizó no estaba escrito por él, sino por los guionistas como reiteró el lunes en El Intermedio.

«Yo ni siquiera escribo los skectches, o sea que soy más tonto de lo que creen», dijo en el programa.

Bien es cierto que Dani Mateo asumió la defensa del chiste desde el primer momento e insistió en que se trataba a una broma sobre el excesivo protagonismo que tienen las banderas.

Otra opción es que se refiera a las disculpas que pidió El Intermedio con Wyoming como portavoz. Fueron unas palabras que aquellos que apoyan al cómico y al programa han criticado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído