Periodismo
Antonio García Ferreras y Pablo Echenique. laSexta

Pablo Echenique toma al personal por imbécil, pero lo peor es que siempre hay quien está dispuesto a comprarle la mercancía averiada.

Sin pudor alguno, este 8 de noviembre de 2018, en 'Al Rojo Vivo' (laSexta), el secretario de Organización de Podemos era entrevistado por Antonio García Ferreras y a la pregunta de que si su partido había sido responsable o corresponsable de la subida del impuesto de actos jurídicos documentados en Aragón, Echenique tiraba de manual para soltar su aviesa trola:

Es mentira, esa fue una propuesta del PSOE que a nosotros no nos gustaba y de hecho se puede repasar toda la hemeroteca de lo que pensábamos de esos presupuestos en Aragón y de hecho Podemos metió enmiendas a esa medida de Javier Lambán para reducir su impacto en los sectores más vulnerables.

De paso añadía una crítica a los medios que han sacado las contradicciones del partido morado:

Es verdad que se ha publicado esto en algunos así llamados medios de comunicación, pero como suele ser habitual cuando se refieren a nosotros es mentira.

Ferreras no dijo ni media y optó por zamparse como un campeón el bulo del podemita.

Eso sí, el de 'Al Rojo Vivo' le hubiese venido de perlas el 'fact check' de Ana Pastor para darse cuenta de la mentira de Echenique porque, tal y como cuenta ABC -Carlos Herrera le recuerda al "lince" mentiroso de Echenique que votó a favor de expoliar a los ciudadanos con más impuestos-.

El recargo que introdujeron fue considerable: el tipo general pasó del 1% que se pagaba hasta entonces, al 1,5%. Es decir, una subida de la presión fiscal del 50% (...) Aquella subida surtió efectos inmediatos: en 2016, el Gobierno aragonés cobró a los aragoneses por este impuesto 54,73 millones de euros, 12 millones más que el año anterior.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72