El líder de EH Bildu, que sigue en Bruselas, entró en directo en el programa de Xabier Lapitz y reconoció haber hablado con Puigdemont

Trompeteo vomitivo de TV3 y ETB a Arnaldo Otegi: «Fui a la cárcel por hacer desaparecer la violencia»

Otegi dice que fue a la cárcel por haber hecho desaparecer la violencia

Si alguno pensaba que ETB eran un poco maleducados por la encerrona que le hicieron al representante de Vox, Javier Ortega, con el que todos los tertulianos presentes encabezados por Irantxu Varela, conectaron la semana pasada para insultarle, llamándole fascista y pidiendo cordones salitarios contra él, se equivocaron.

Son, en todo caso, maleuducados selectivos. Arnaldo Otegi entró en directo para celebrar la sentencia de Estrasburgo sin que ninguno de los presentes de la mesa de ‘En Jaque’ diciera algo negativo contra él.

«El Estado necesita la violencia»

Xabier Lapitz, que tiene entre sus tertulianos a la que fuera última candidato de EH Bildu a Lehendakari, Laura Mintegi, preguntó a Otegi si con esta sentencia él podría ser por fin candidato a lehendakari ahora.

«Lo más lógico sería que la inhabilitación se me levante. Eso sería el sentido común. La sentencia viene a decir que yo fui injustamente apartado, entre otras cosas de la carrera electoral y las elecciones autonómicas».

Además, Otegi aprovechó el espacio de la televisión pública, para hacer un alegato contra el estado español

«Necesita introducir el tema la violencia, en Cataluña y en Euskadi, por eso van a Alsasua, para poder decir que aquí hay mal clima, cuando esta perfectamente superado. En definitiva, necesita la violencia porque no tiene oferta política».

Y por último mostró su peculiar visión de la historia al asegurar que fue a la cárcel por acabar con la violencia.

«Nosotros fuimos a la cárcel porque, entre otras cosas, hicimos desaparecer ese escenario».

En realidad que Arnaldo Otegi insinuara que iba a pedir reparación significaba sólo que Otegi iba a seguir los buenos consejos que 24 horas antes le habían dado en TV3, concretmante Antón Losada y Javier Pérez Royo, que habían dedicado a hablar de que Estrasburgo había dejado en evidencia al Estado español.

Pérez Royo llegó a lamentar que nadie le fuera a devolver los seis años que había perdido (se refería a su estancia en prisión) y que habría que ver ‘la responsabilidad del Estado’ en ese tiempo que Otegi había estado en prisión, aparentemente de manera injusta según Pérez Royo.

Si Otegi necesita fichajes estrella para las lista de EH Bildu para las europeas, seguro que Pérez Royo, reciclado del PCE al PSOE, del PSOE a Podemos y de Podemos al independentismo catalán, estaría encantado de hacerse un nuevo reciclaje y fichar por el mundo abertzade

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído