Periodismo

Vivimos en un país en el que llamar a las cosas por su nombre te cuesta la censura de una izquierda radicalizada y poco demócrata.

El pensamiento único parece haber llegado a nuestro país para quedarse, de la mano de Podemos, el PSOE y nacionalistas periféticos varios.

Ahora, Informativos Telecinco, presentados por Pedro Piqueras en su edición de las 21:00 horas, está recibiendo durísimas críticas en Twitter por un reportaje sobre el nazismo, emitido este viernes 9 de noviembre de 2018, cuya introucción se alerta al espectador sobre los riesgos que entrañan el nacionalismo identitario, el racismo excluyente y la violencia que campana a us anchas en aquelarres proetarras del País Vasco y en muchas  manifestaciones independentistas en Cataluña(¿Qué le pasa a Pedro Piqueras?).

El periodista dio paso a un reportaje sobre el 80 aniversario de la llamada Noche de los Cristales Rotos, que el presentador definió como

"un linchamiento organizado por los nazis contra los judíos en todo el país que supuso el comienzo del Holocausto".

"Angela Merkel ha conmemorado aquel oscuro episodio sentenciando que no puede volver a ocurrir", dijo el presentador antes de dar paso a la pieza en la que se recogían las declaraciones de la canciller, en las que aseguró que "sabiendo lo que sabemos hay que trabajar cada día para que lo ocurrido hace 80 años no vuelva a suceder".

A continuación, la siguiente imagen del reportaje es una de las manifestaciones independentistas en Cataluña, que se mezclan con marchas de ultraderechistas europeos mientras se escucha a la reportera decir lo siguiente: (El sorprendente comentario de altura de Pedro Piqueras sobre Pedro Duqu)

"Es la esencia de un mensaje contra los nacionalismos en todos los formatos. Una marea que golpea dentro y fuera de Europa, y contra la que resisten y advierten Francia y Alemania". Pincha aquí para verlo al completo.

Finalmente, esta asociación no ha gustado nada al proetarra Jon Inarritu, senador de Bildu, quien ha criticado el reportaje desde su cuenta de Twitter según recoge huffingtonpost: