PILLADA POR UGT

Rosa María Mateo, en otro escándalo financiero por dar ‘a dedo’ un contrato a Buenafuente

Rosa María Mateo, en otro escándalo financiero por dar 'a dedo' un contrato a Buenafuente
El montaje que UGT ha realizado sobre las intenciones de Mateo.

El sindicato UGT ha revelado los planes ocultos de Rosa María Mateo después de que la nueva directora de informativos de la podemita TVE, Begoña Alegría, anunciara que Televisión Española tiene previsto lanzar un nuevo programa de debate político.

UGT ha sacado un comunicado, con un llamativo montaje fotográfico, titulado «¿Volver a las andadas? En el que revela que «hace unos días se celebró una reunión de Rosa María Mateo con representantes de distintos medios privados entre los que se encontraba la productora El Terrat, y a la que se le habría planteado la posibilidad de producir un debate de actualidad para TVE. De ser así estaríamos de nuevo ante una ilegalidad como la que ya intentaron en su día con Buruaga y su nefasto programa ‘Así de claro’ o con Carlos Herrera«.( LA TVE de Pedro y Pablo vuelve a llamar ‘presos políticos’ a los golpistas catalanes en prisión).

El Terrat es la conocida productora televisiva de Andreu Buenafuente.

Este sindicato recuerda que «en su día ya lo dijimos alto y claro desde esta sección sindical, los contenidos de actualidad tienen que ser producidos por nuestros Servicios Informativos y en ningún caso por medios externos». (Rosa María Mateo, ¿veremos en TVE una pieza sobre el 80 aniversario del bombardeo republicano en Cabra?).

UGT incide en que «contratar a productoras externas los contenidos de actualidad es a todas luces ilegal. Sería muy grave y un verdadero jarro de agua fría para los trabajadores que confían en que RTVE dé un giro claro y evidente que nos devuelva la credibilidad que perdimos en la etapa anterior, muy especialmente con ilegalidades como aquellos programas que tanto nos alejaron de la ciudadanía. Sería una vuelta a las andadas que no estamos dispuestos a permitir».

Parece ser que esta no sería la única reunión de Rosa María Mateo con medios privados y productoras externas

El sindicato lanza además una advertencia a Mateo: «Parece ser que esta no sería la única reunión de Rosa María Mateo con medios privados y productoras externas. No sabemos muy bien aún qué piensa hacer con el poder excepcional que la ley le ha otorgado como administradora única, pero le decimos que si piensa regalar la producción de nuestros Servicios Informativos nos tendrá muy enfrente». (Manipulación en TVE: Informe Semanal oculta la hemeroteca de Pedro Sánchez diciendo que hubo rebelión en Cataluña).

Y concluye criticando también a la responsable de Informativos preguntando a Begoña Alegría «si está al tanto de esta posibilidad de encargar un debate de actualidad a El Terrat, y no solo por si nos la puede confirmar sino sobre todo para saber cuál sería en tal caso su postura. Dicho de otro modo, si piensa ser leal a su cargo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído