TVE retira la 'publimosca' promocional de 'La República' durante 'Audiencia Abierta'

La mosca tras la oreja que ha puesto Rosa María Mateo en TVE con el rey Felipe VI y doña Letizia

El supuesto objetivo del programa es informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado

La mosca tras la oreja que ha puesto Rosa María Mateo en TVE con el rey Felipe VI y doña Letizia
Imagen de 'Audiencia Abierta' con la dichosa mosca en la pantalla TW

Un decisión cuanto menos sorprendente y que está generando una gran polémica en las redes sociales, a cuenta de la serie de TVE ’14 de abril: la República’, relegada en un primer momento a la madrugada de los sábados, y ahora en prime time tras pasarse siete años metida en el cajón del olvido y ser estrenada el sábado 3 de noviembre de 2018 (Rosa María Mateo, ¿veremos en TVE una pieza sobre el 80 aniversario del bombardeo republicano en Cabra?).

Rosa María Mateo, la administradora única del ente público, ha ordenado un significativo cambio en ‘Audiencia abierta‘, programa de La 1 dedicado a la Casa Real, y todo a cuenta de una mosca promocional.

El vergonzoso vídeo de la soviética TVE burlándose cruelmente de la princesa Leonor

Y no es que se hayan cambiado los patrones de la narración o se hayan dado nuevas instrucciones en la forma de promocionarla, sino que durante un tiempo la cadena se dedicó a publicitar su estreno con la incrustación de una publimosca en la parte superior derecha de la pantalla durante su emisión anunciado al mismo tiempo ‘La República’.

Este detalle encrespó sobremanera al sindicato USO, el sindicato afín al PP de RTVE, que protestó al respecto, y en consecuencia la mentada ordenó retitar el dichoso ‘insecto’ de la pantalla.

La decisión contrasta sea todo dicho con la promoción que hacen otras cadenas de sus productos. De hecho sólo hay que echar un vistazo a Telecinco o Antena 3 para ver cómo llenan sus pantallas con publimoscas promocionales.

La RTVE de la soviética Mateo, de mofas mientras hablan de un trágico suceso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído