CAZADOS

La obscena razón familiar por la que Ferreras y laSexta ocultan los EREs de Susana Díaz

La obscena razón familiar por la que Ferreras y laSexta ocultan los EREs de Susana Díaz
Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

Las redes sociales son un auténtico clamor desde no hace poco tiempo indignadas por el distinto trato informativo que Atresmedia, sobre todo laSexta, ofrece sobre casos de presunta corrupción que afectan al PP y que están permanentemente en todos los programas y, en sentido contrario, los que pesan sobre el PSOE que pasan inadnertidos en las escaletas de los espacios informativos (¿Hasta cuándo va a permitir el accionariado de Atresmedia los insultos y ofensas de Wyoming?).

Caso significativo, en pleno juicio oral sobre el caso y los cientos de millones de euros robados, es el escándalo de los EREs de la Junta de Andalucía y el «apagón informativo» que los programas de laSexta -fundamentalmente Al Rojo Vivo o El Objetivo– han llevado a cabo sobre el asunto, sin dedicar prácticamente ni un minuto a este escandaloso asunto (La jeta de Évole, el amigo de Otegi bien pagado de Atresmedia, no tiene límites: «El 1-O habría votado tras ver las hostias»).

Facebook, Twitter, grupos de WhatsApp arden en críticas contra la segunda cadena de Atresmedia (con apodos tan gráficos y explícitos como ‘laSecta’ o ‘aPesta’) a quien afean su línea editorial favoreciendo a los socialistas y a Podemos (‘El Hormiguero’: «Una polla del tamaño de mi brazo» en pleno directo del programa de Atresmedia).

Pero tanto Antonio García Ferreras como Ana Pastor tienen un motivo de peso para silenciar el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia y la causa en este caso particular traspasa la barrera de lo profesional para instalarse de lleno en el delicado terreno familiar.(Periodistas criados a los pechos de Ferreras y Pastor alertan de la impúdica manipulación con VOX en laSexta).

Sí, el escandaloso silencio de laSexta sobre los EREs andaluces y todo el entramado corrupto del PSOE en la Junta se puede leer en clave familiar. Mercedes Pastor (¿les suena el apellido?) es hermana de Ana Pastor, actual directora de El Objetivo y pareja de García Ferreras, es la directora de Comunicación de Susana Díaz en la Junta de Andalucía (Un cobardón García Ferreras se escuda en sus ‘mongoles’ de laSexta para insultar a Vox: «¡Idiotas!»).

Pastor, Mercedes, tiene una fortísima vinculación con el PSOE. De hecho ha trabajado para Pepe Bono y José María Barreda en Castilla-La Mancha o Tomás Gómez en Madrid y ha estado inmersa en numerosas batallas internas de los socialistas (Periodistas criados a los pechos de Ferreras y Pastor alertan de la impúdica manipulación con VOX en laSexta).

Se ha hablado siempre de la influencia que ejerce en su hermana Ana. En este sentido, no es ningún secreto que la controvertida salida del PSOE de Tomás Gómez,  el 11 de febrero de 2015, coincide con la gran campaña contra Pedro Sánchez, de laSexta. Igualmente se recuerda como «nada casual» la dura entrevista de Ana Pastor a Dolores de Cospedal en TVE, que se produjo en la época en la que su hermana llevaba la comunicación de José María Barreda. (Un cobardón García Ferreras se escuda en sus ‘mongoles’ de laSexta para insultar a Vox: «¡Idiotas!»).

Ahora, diversas fuentes internas del PSOE reconocen a Periodista Digital sin escrúpulos ni sonrojo que Mercedes ejerce su influencia sobre Ana Pastor (y por ende al director de la cadena, Antonio García Ferreras) para que laSexta oculte el caso de corrupción más grave de Europa: los EREs de Andalucía y los más de 1.000 millones de euros robados de dinero público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído