El líder de la formación naranja, entrevistado en 'laSexta Noche'

Formidable zasca de Rivera a la podemita Méndez que pincha en su miserable ataque al bus de Ciudadanos

"¿Usted cree que es normal que en el 'tramabús' de Podemos aparezcan señores como Cebrián, el señor Inda o otros señores que trabajan de periodistas como si fueran miembros de una trama corrupta?"

El zasca se ha tenido que escuchar hasta en Sebastopol (Twitter acribilla a Lucía Méndez por ser una de la cabecillas de la cobarde carta contra Arcadi Espada: «Vete a fregar» ).

La podemita Lucía Méndez quiso ir a por lana y acabó trasquilada cuando, en el transcurso de la entrevista al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en ‘laSexta Noche’ del 24 de noviembre de 2018 quiso ponerle al nivel del partido de Pablo Iglesias a cuenta de, supuestamente, imitar el famoso ‘tramabús’ de Podemos (Losantos le recuerda a Lucía Méndez que «alguna trabajó para él en Moncloa» después de su ataque a Aznar).

Lo cierto es que la plataforma ‘España ciudadana’, vinculada con la formación de Albert Rivera, llevaba varios días sacando a la calle un autobús en el que se llamaba a la participación en una concentración el mismo 24 de noviembre de 2018 para exigir que no hubiese indultos a los líderes golpistas encarcelados en prisiones de Cataluña.

Sin embargo, a Lucía Méndez no pareció gustarle la idea y trató de hacer sangre a Rivera recordándole lo que había dicho en su momento sobre el ‘tramabús’ de Podemos (Cascotazo de Losantos a la podemita Lucía Méndez: «Le servías el café a Miguel Ángel Rodríguez»):

Ustedes criticaron el famoso tramabús de Podemos, se acordará usted de aquello, dijeron que era una cosa populista y esta semana los ciudadanos de Madrid han visto un autobús suyo que ponía ‘Stop delitos’, un autobús de Ciudadanos que se parecía mucho al ‘tramabús’ de Podemos. ¿Qué ha cambiado para que entonces fuera un hecho populista criticable para que ahora ustedes lo hagan?

La respuesta de Rivera fue memorable (La podemita Lucía Méndez ahora es fan de Pedro Sánchez: «Ha madurado, ya no es el mismo que antes»):

Primera diferencia, ese es un autobús de una plataforma ciudadana, que es verdad que la ha montado Ciudadanos, para organizar un acto, para publicitarlo. Si fuera un taxi o un anuncio publicatario en la calle estaría bien, pero si es autobús, ¿estaría mal? No, el problema es que en el ‘tramabús’ de Podemos había periodistas, gente de su profesión que salían en el ‘tramabús’. ¿Usted cree que es normal que aparezcan señores como Cebrián, el señor Inda o otros señores que trabajan de periodistas como si fueran miembros de una trama corrupta? Pues oiga, eso es lo que salía en este caso en el autobús de Podemos. Y eso es lo que criticamos porque no es lo mismo que salga quien esté condenado o procesado que quien salga sea un tertuliano, director o compañero de un medio de comunicación (Tertsch despelleja a Lucía Méndez por dárselas de antifranquista en una «miserable» columna).

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído