Famous se sale y Miki se vuelve a librar en la Gala 10 de «OT 2018»

¿Has visto la qué ha liado el novio de María tras su expulsión en OT?

Marta y Sabela, dos de las mejores voces del concurso musical, se enfrentarán en la próxima gala por seguir una semana más en la Academia

¿Has visto la qué ha liado el novio de María tras su expulsión en OT?
María TVE

Operación Triunfo sigue siendo noticia en esta edición,por todo, menos por la calidad de sus cantantes. El nivel de esta décima entrega de «Operación Triunfo» cada vez es más elevado. El concurso musical expulsó en la noche de este miércoles a la madrileña María Villar, después de que el 57% del público optase por salvar a la otra nominada, Marta. Aunque la alegría de la malagueña fue efímera, pues volvió a ser propuesta para la nominación una vez más por el jurado y se las verá esta semana por una de las favoritas de la audiencia, Sabela, quizá la concursante que más ha mejorado en «OT 2018». Miki, por su parte y pese a ser el aspirante más flojo vocalmente hablando de los que quedan en la Academia de «OT 2018», se libró de la quema una vez más al ser «salvado» por Alba Reche y Natalia solo instantes después de que el jurado le ubicase en la cuerda floja, según recoge Alex Jiménez en ABC.

La décima gala de «OT 2018» arrancó por todo lo alto. No solo por la canción grupal «Somos», el himno de esta edición de «Operación Triunfo» y que «estrenaron» en «prime time» los dieciséis concursantes del programa, tanto los expulsados como los que siguen en la Academia. También porque Roberto Leal, el presentador, anunció que el próximo 8 de febrero arrancará la gira de «OT 2018» con un concierto en el Wizink Center de Madrid, al que seguirán otros tres en Pamplona, Barcelona y La Coruña, aunque seguro que habrá más.

Más allá de ello, la velada arrancó con la actuación de María, la primera en subirse al escenario y que trató de hacer suya «Because the night», el reconocido tema de Patti Smith que compuso junto a «The Boss» Bruce Springsteen en los setenta. Una canción que fue el prólogo a un ode los grandes momentos que ha dado de sí esta décima edición del concurso musical de Televisión Española: la visita de Pablo, la pareja de María, al programa. Visiblemente nervioso, el joven accedió al escenario tras la actuación de su novia y su actitud errática durante su presencia en plató fue lo más comentado por los seguidores del programa en redes sociales.

Entre otras cosas, el joven aseguró que lo primero que iba a hacer con su novia cuando saliera del concurso era «¡follar, follar y follar!». Aunque no fue su única «perla», pues Pablo aseguró en «prime time» que lo que más echaba de menos de María era «su culo» y le remarcó una y otra vez lo «buena» que, en su palabras, está su novia. Aparte de ello, el chico no aceptó de buen grado que Roberto Leal le dijese que tenía que abandonar el escenario para poder continuar con la Gala 10 de «OT 2018»; se abalanzó sobre el resto de concursantes para despedirse de ellos; saltó un altillo de más de un metro hacia el suelo y se marchó corriendo del programa al grito de «¡Adiós Mari! ¡Tía buena!».

La surrealista visita del novio de María no hizo mella en Marta, la siguiente en subir al escenario, que lo dio todo con «Like a prayer», de Madonna. «Se vaya la que se vaya esta noche, hoy hemos podido ver a dos grandes artistas», reconoció el jurado, personificado en Joe Pérez-Orive. Marta se salvó, pero volvió a caer nominada. «Tu voz ha estado un poco temblorosa y tus nervios te han jugado una mala pasada», le dijo Ana Torroja. A continuación, llegó el turno de Sabela, que no tuvo su mejor noche. A pesar de que lo había bordado en los ensayos con «Te necesito», de Amaral, sobre el escenario comenzó un poco más floja de lo que viene siendo habitual en ella.

Quizá sea que la gallega ha malacostumbrado un poco a la audiencia, con actuaciones tan pletóricas en las últimas semanas como «Set fire to the rain» o «Next to me», pero lo cierto es que no estuvo perfecta y eso a estas alturas del concurso, se paga. «Hoy no has brillado como otras veces. Vocalmente has estado muy bien, pero me ha faltado ver más emoción», valoró Ana Torroja, que la propuso para la nominación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído