VIENEN CURVAS

Por este motivo despedirán a Toñi Moreno y Emma García llora por los pasillos de Telecinco

Por este motivo despedirán a Toñi Moreno y Emma García llora por los pasillos de Telecinco
Emma García junto a la foto de Toñi Moreno en los pasillos de Telecinco.

En los corrillos de Telecinco se ha hablado mucho sobre la presunta mala relación entre Paolo Vasile y su presentadora Toñi Moreno. El ‘capo’ no comulga con la andaluza y, según aseguran a Periodista Digital diversas fuentes próximas a Mediaset, Vasile no esconde entre sus más allegados que su fichaje fue «un error». En lo personal la cosa tampoco es fluida entre ambos.

En sentido contrario, en la cadena de Fuencarral no es ningún secreto que Emma García es la «niña mimada» de Paolo Vasile. Con estas claves, es más fácilmente interpretable el sorprendente intercambio de presentadoras que se producía hace unos días que relegaba a Toñi Moreno al Mujeres y Hombres y Viceversa en Cuatro y aupaba a Emma García a Telecinco para conducir los fines de semana Viva la Vida.

Consecuencia directa de ello: Moreno tiene las horas contadas en Mediaset. El experimento ha salido mal (como esperaba Vasile) y, tal y como les contaba Periodista Digital, Toñi Moreno conseguía este lunes que el programa de las mañanas de Cuatro de los tronistas anotara su mínimo histórico consiguiendo que lo vieran solo la ruinosa cifra de 138.000 espectadores, lo que representa un 3,2% de share.

Y ha sido una constante desde el cambio por debajo de la media de la cadena promediando un 4’6% por el 5’7% de share que tiene Cuatro. Un rotundo fracaso. (¿Sabes qué petición de Toñi Moreno lleva años sin escuchar Mediaset?).

Lo de Moreno en MYHYV era previsible, pero otro dato objetivo acrecienta el llanto por los pasillos de Telecinco de Emma García, muy disgustada por dejar su programa tras una década al frente de él y adaptándose al horario de fin de semana y ahora recibiendo un nuevo mazazo en forma de audímetro.

Efectivamente, según ha constado Periodista Digital, Emma García no ha hecho más que empeorar los datos de Toñi Moreno en Viva la Vida, suponiéndole un importante «mordisco» en la cuota de pantalla de Telecinco.

Así, García ha rebajado la audiencia de Viva la Vida en más de medio punto (0’6%) dejando el share del programa en un 9’9% de share, casi cinco puntos por debajo de la cuota de pantalla global de Telecinco (14’8%) y rebajando un 3% la del fin de semana de la cadena que se sitúa en los 12’2 puntos.

Todo ello acarreará consecuencias en las próximas semanas. (El inesperado corte de mangas que la ha dado Toñi Moreno a Emma García que ha dejado a Vasile perplejo).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído