Periodismo
Inés Arrimadas en laSexta en la noche electoral andaluza. laSexta

Las elecciones andaluzas de este 2 de diciembre de 2018 han generado un nuevo mapa político en la región pero también suponen un augurio de cambio para España. El centroderecha podría llegar a desbancar por fin al PSOE en Andalucía y VOX irrumpe en el escenario con enorme fuerza.

Lo más destacable en el momento de redacción de esta noticia es que VOX irrumpiría, según las encuestas, poco menos que a caballo, como el vídeo promocional de campaña del partido de Santi Abascal. Federico Jiménez Losantos: "Lo que ya ha cambiado Andalucía".

Haciendo tiempo hasta la publicación del escrutinio, algunos protagonistas políticos fueron pasando por los distintos medios, como el caso de Inés Arrimadas, que charló con Ferreras en 'Al Rojo Vivo' de laSexta.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y andaluza de procedencia, dejó un palo formidable al PSOE, al que cede la responsabilidad del crecimiento exponencial de VOX en la región:

Yo he participado mucho en esta campaña y a mí me ha dado la sensación de que el PSOE en esta campaña ha querido que el protagonista fuera VOX; que en cada entrevista, en cada discurso...

Han querido que se hable mucho de VOX para que no se hablara de los socios del Gobierno del PSOE, ni de Junqueras ni de Torra.

Hay una señora consellera del gobierno de Torra que dice que los andaluces que fuimos a Cataluña y los del resto de España, somos colonizadores lingüísticos.

.