Younes Abouyaaqoub, se abalanzó sobre los agentes totalmente desquiciado, gritando consignas árabes y señalando al cielo

El aterrador testimonio del mosso que acribilló al terrorista de las Ramblas: «Tras dispararle, se levantó sangrando»

Younes Abouyaaqoub fue sorprendido el 21 de agosto de 2017 por la policía catalana agazapado entre unas viñas de Subirats y, al darle el alto los agentes, les mostró el chaleco bomba falso que llevaba adosado al cuerpo, por lo que los mossos abrieron fuego contra él hasta que cayó abatido. Le metieron en el cuerpo 25 balazos. (El espeluznante resultado de la autopsia al terrorista del atropello masivo en las Ramblas).

Younes Abouyaaqoub, a la izquierda después de ser abatido por los Mossos.El autor del atropello masivo de las Ramblas de Barcelona, murió en unas circunstancias hasta ahora no conocidas al detalle, algo de lo que se ha ocupado el  periodista Carlos Quílez de La Sexta, que ha accedido en exclusiva a la declaración jurada de los agentes de los Mossos que abatieron al yihadista. (El extraño enterramiento nocturno en Marruecos del terrorista de las Ramblas).

Uno de ellos lo narra así:

«Estaba sobre unos 45 metros cuando lo vimos por primera vez, se esconde en los matorrales, le dejamos de ver durante un par de segundos, desconocemos por qué y luego aparece en un estado totalmente de euforia de locura, gritando un grito desgarrador».

«No entendemos porque no huyó», «quizá buscó entre los matorrales un cuchillo que habría escondido allí. Quién sabe», explica el agente, que asegura que se le dieron indicaciones y no obedeció:

«Vimos el cinturón, vimos nuestra vida en peligro y una explosión inminente».

«Se nos quedó mirando y, como si se hubiera vuelto loco de repente, muy alterado, se levantó la camisa y dejó entrever lo que nos pareció un artefacto explosivo que llevaba adosado al cuerpo. Empezó a gritar consignas en árabe y se abalanzó corriendo hacia nosotros».

«Profería gritos en árabe y con su mano derecha indicaba al cielo mientras no cesaba de correr hacia nosotros. Vimos en peligro nuestra vida, no respondió a nuestras indicaciones y abrimos fuego»,

señala.

Tras dispararle, el terrorista se levantó sangrando y los policías tuvieron que volver a disparar:

«Yo creo que disparé seis o siete con el segundo cargador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído