Periodismo

Se les acabó el chollo. Habituados como estamos a la dobe moral imperante y el sectarismo reinante en los medios, a nadie sorprende que en Canal Sur, la cadena pública andaluza a manos del régimen socialista, se estén atando los machos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado las condiciones de su partido para apoyar con sus votos al próximo presidente de Andalucía. Abascal ha afirmado que los andaluces "han pedido un cambio" y por ello impone algunas exigencias.--El PP comunica a VOX que estudiará el cierre de ese 'agujero de pérdidas y manipulación' que es Canal Sur--

"Vamos a plantear el cierre de Canal Sur y una reforma del Estatuto de Autonomía para quitar la expresión de 'realidad nacional" por el de región autónoma", dice Abascal. --Así son las cuentas de Canal Sur: 162,7 millones de presupuesto y 1.462 trabajadores--

Según el presidente de VOX, la expresión de "autonomía" es lo que quiere la inmensa mayoría de los andaluces. "No vamos a usar dinamita para corregir el Estado de las Autonomías", matiza el dirigente, que se marca como objetivo que se produzca un cambio para acabar con 36 años de "régimen socialista" en esta comunidad.--Intentando 'salvar el culo', Susana Díaz inyectó más de 25 millones a Canal Sur--

Para Abascal el mejor modo de luchar contra el Estado de las Autonomías es "estar dentro" de ellas y ha situado como prioritario para negociar con PP y Cs en Andalucía una reforma del Estatuto andaluz para empezar a devolver al Estado competencias en educación y sanidad.

Con el asunto de Canal Sur podría tener comprensión en el Partido Popular. Al menos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este miércoles estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es "viable o no".--Desconcierto progre-indepe total en la TV3 ante VOX: "¡Ha sido culpa de Aznar, del PP, de los Tribunales y de Canal Sur!"--

"Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea.

Entre otras medidas ha situado como "prioritarias" la derogación de las leyes autonómicas de memoria histórica y contra la violencia de género y la eliminación del impuestos de sucesiones, "lo que afecta a la vida diaria de los andaluces", ha resumido.

No apoyará a Marín si va con el PSOE

Entre todas las opciones de pactos para la investidura, una es que Juan Marín, candidato de Cs, opte a la presidencia con su 21 escaños y con la abstención del PSOE. Una opción en la que no encontrarán a Vox. "Si Marín se presenta a la investidura y tiene el apoyo del PSOE, que no cuente con nuestro voto", dice.

El presidente del partido naranja, Albert Rivera, ha explicado este miércoles que la intención de Ciudadanos es que Marín sea presidente con el apoyo del PP y no descarta "ningún escenario" sobre Vox. Es decir, que no descarta pedir su apoyo en un Gobierno de centro-derecha.

Abascal ha explicado que aún no se han reunido con Ciudadanos y PP y que no lo hará hasta que estos dos partidos comprueben que son capaces de "algún tipo de acuerdo" para gobernar, y que Vox está dispuesto a dar su apoyo sin entrar en el Gobierno, "esa es la posibilidad más cierta", ha dicho a este respecto.