Periodismo
Pablo Motos y Bertín Osborne en 'El Hormiguero'. EP

 Bertín Osborne fue el encargado de cerrar este miércoles la semana en «El hormiguero» (Pánico en Canal Sur por la entrada de PP y VOX: "Mejor no tener Canal Sur y sí endoscopios en los hospitales").

El televisivo, al frente de «Mi casa es la tuya» en Telecinco, visitó a Pablo Motos para presentar su nuevo disco, «Yo debí enamorarme de tu madre» Javier Cárdenas vaticina qué hará VOX en las elecciones generales y al periodismo progre le entra el tembleque().

Tras la presentación habitual a cargo de Motos, el showman apareció en plató a subido en un coche y aplaudido por el público de «El hormiguero» (Miserable campaña conjunta de TV3 y ETB contra VOX... que todo lo que conseguirá es hincharle más de votos).

No era para menos, pues el presentador le dio la bienvenida al Club Platino del programa por su décima presencia en él.

Un reconocimiento que, sin embargo, Osborne no terminaba de entender.

«Ah, ¿pero que esto es por haber venido muchas veces?».

Ante su cuestión, Motos le reprendió:

«Creo que eres la única persona del mundo que no sabe que estar en el Club Platino es haber venido aquí diez veces».

A continuación, Motos habló acerca del título de su nuevo disco, «Yo debí enamorarme de tu madre», que ha generado mucha controversia en redes sociales. Y es que en las últimas fechas, el televisivo ha sido víctima de «memés» de todo tipo por su álbum. Algunos más distendidos, pero otros más duros.

Preguntado por ello por Motos, Osborne lo tuvo claro.

«Tontos hay en todos lados».

«¿Y cuántos son los tontos? ¿Uno de cada diez?», volvió a cuestionar Motos.

«Bueno, alguno más».

En eso coincidieron ambos, entre risas, antes de que pasasen a analizar la realidad política, tanto de España como de Venezuela.

Después de calificar la situación del país latinoamericano como de «tragedia humanitaria», Osborne y Motos pasaron a hablar sobre las elecciones de Andalucía.

«Yo soy políticamente incorrecto. Lo que digan de mí, me la sopla», comenzó diciendo Osborne, antes de entrar de lleno en materia.

«Las elecciones han dicho que la gente está hasta las pelotas. Quieren un poquito de aire fresco, que cambien las cosas. La gente estaba muerta. Veremos a ver en qué queda todo ahora con los pactos, pero es evidente que la gente allí está hasta las narices».

A continuación, Motos preguntó a su invitado acerca de la relevancia de las encuestas del CIS.

«¿Pero eso por qué no lo cierran?», respondió Osborne.

«¿Acaso piensan que la gente va a decir lo que vota realmente?», se preguntó en voz alta, antes de lanzar una afirmación categórica en la que se reafirmó Pablo Motos.

«Lo de las encuestas es muy grave. Es un problema», expresó Osborne.

«Hombre, es como si tú dices que votas a Podemos...», bromeó por su parte el presentador de «El hormiguero».