Periodismo

El día de la Constitución se tiñó de negro en Gerona este 6 de diciembre de 2018, cuando un acto que preparaban los de VOX fue brutalmente reventado por los violentos CDR...

Y de ese agua bebió Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en su visita a 'Espejo Público' al plató de Antena3, donde tuvo que lidiar con tertulianos proseparatistas, como el caso de Daniel Sánchez Ugart, el periodista de ARA habitual de Atresmedia. Javier Ortega se merienda a Barceló (Cadena SER) por tacharle de machista: "No interesa saber que mueran hombres a manos de mujeres":

Ortega Smith: Para evitar lo que ha ocurrido ayer en Gerona, por ejemplo, modificar el Código Penal y la Ley de Partidos Políticos, para que todos los grupos separatistas, violentos e inconstitucionales, sean declarados igual que en Portugal, Alemania o en Francia, partidos inconstitucionales. Yo ilegalizaría partidos como ERC, como Bildu que son proetarras, PDeCAT... Los que son abiertamente inconstitucionales, que van contra la libertad y contra el estado de derecho, serían declarados ilegalizados.

Daniel Sánchez Ugart: ¿Qué pasaría con los independentistas? Usted planeta un estado en el que dos millones de personas en Cataluña no podrían votar.

Ortega Smith: Podrían seguir viviendo tranquilamente. Podrían votar a quien quisieran, menos a alguien que tiene el ideal de la destrucción de la nación y el estado de derecho. Nosotros planteamos reformas constitucionales para defender tus principios que se están vulnerando: la unidad de España, la igualdad de los españoles y el respeto a la legalidad.

Daniel Sánchez Ugart: ¿Se da usted cuenta de que si ilegaliza a los partidos políticos independentistas no pueden estar en el Congreso para reformar la Constitución por cauces legales? ¡Es una trampa! ¡Eso no es democrático!

Ortega Smith: ¿Sabe lo que no es democrático? ¡Dar un golpe de Estado el 1 de octubre!

Daniel Sánchez Ugart: Lo ha dicho diecisiete veces...

Ortega Smith: ¡Lo voy a decir dieciocho! ¿Sabe usted lo que son los lazos amarillos? ¡Auténticas horcas contra la libertad y contra quien no piensa igual! ¡No me hable usted de democracia y de libertad apoyando a lo que son auténticos totalitarios!

.