Periodismo
"¿Cómo hay personas libres que todavía siguen sintonizando laSexta?"

"laSexta miente y difama. Nadie me llamó para conocer mi versión". Estas son las contundentes palabras de Álvaro de Marichalar a llamada de Periodista Digital tras ser acusado en los informativos de la cadena de Atresmedia de haber ido a provocar e incendiar a los CDR catalanes que este jueves 6 de diciembre de 2018 se manifestaban en contra de los constitucionalistas que conmemoraban el 40 aniversario de la Carta Magna en Gerona.

Marichalar se vio acosado y perseguido por la turba y laSexta afirmó en su telediario que esa tensión la provocó él, que bastante tuvo con escapar para no ser linchado. En conversación telefónica con PD, el aventurero y empresario denuncia lo que él considera una patada a la deontología periodística:--Una turba de 200 salvajes de los CDR intenta linchar a Marichalar y laSexta le culpa ¡por ir a provocar!--

laSexta vive del caos, rentable siempre. Miente, difama y manipula todo el tiempo. Apunto directamente a los propietarios multimillonarios de laSexta que son los personajes más abyectos de Europa, porque ya sabemos a que se dedicaba Roures.

laSexta ha mentido, a nadie se le ocurre meterse en un avispero, como son los CDR a través de su odio financiado. Su odio es financiado y de tinte mafioso.

A mí no se me ocurre meterme en un avispero con gentuza de esta calaña, y menos a provocar. Lo que afirma laSexta es una falacia.

Álvaro de Marichalar ha relatado a este medio qué sucedio realmente:

Yo fuí a Gerona conduciendo para conmemorar junto a los constitucionalistas el Día de la Constitución.

Un error de un amigo que me guiaba por sus calles, que se equivocó, y por desgracia justo fuimos a parar a la retaguardia de donde estaban las turbas independentistas. Mala suerte.

Se abalanzaron contra mí decenas de personas y me tiraron al suelo. Me hice una herida en la mano, cuyo parte he publicado.

"Los Mossos de Escuadra me salvaron la vida"

Marichalar ha querido romper una lanza a favor de esos Mossos que según él, le salvaron la vida:

Lo que ocurrió es que cuando empecé a correr en dirección a las vallas de contención y aparecieron dos policías de paisano, ellos de alguna manera impidieron que la turba me arrasara. Mucha profesionalidad de esos dos Mossos de paisano que me salvaron la vida.

Antes de cortar la comunicación, y volviendo al tema central de la llamada, ha lanzado la siguiente reflexión: "¿Cómo hay personas libres que todavía siguen sintonizando laSexta?".

Actualización: Posteriormente a esta entrevista, Marichalar ha intervenido en 'Espejo Público' de Antena3, del mismo grupo que laSexta, y ha insistido en su mensaje: "laSexta y TV3 han manipulado".

Alfonso Ejea, periodista del programa, le ha acusado que "estar el día de la Constitución en una ciudad como Gerona, montándose la que se monta en esta ciudad, no es la mejor idea", en una velada acusación al empresario por haber provocado.