Al cofundador de Podemos se le cayó la baba escuchando los despropósitos del expresidente: ¡comparó las sanciones económicas a Venezuela con las armas de destrucción masiva!

El desafinado dueto de Zapatero y Monedero cantando sin vergüenza las bondades del chavismo

"Sacaron a 80 millones de personas de la pobreza los gobiernos de Chavez, Correa, Lula, Dilma Rousseff..."

No son pocos los que califican de sandeces en plan nada eufemístico lo escuchado este jueves 20 de diciembre de 2018, durante la entrevista que le realizó Juan Carlos Monedero a José Luis Rodríguez Zapatero en su programa ‘En la frontera‘. (Zapatero niega que los independentistas catalanes sean golpistas y saca la cara por Otegi ).

Tras achacar durante las últimas horas el cofundador de Podemos el crimen de Laura Luelmo al PP, sigue al parecer con los cables cruzados, y quizá haya intentado enderezarlos sin éxito con la ayuda del expresidente vallisoletano, con quien casi acaba llorando recordando las bondades del fallecido Hugo Chávez, a quien su partido debe tanto. (La burrada de Monedero relacionando al PP con el crimen de Laura que le cuesta muchas coces).

A partir del minuto 26:17 del vídeo que abre estas líneas se desata la locura, tras alabar Monedero el «neoliberalismo» de latinoamérica «que se conoció mucho antes que en Europa»:

«Sacaron a 80 millones de personas de la pobreza los gobiernos de Chávez, Correa, Lula, Dilma…«.

Tras sacar a colación temas como el de VOX y otros de actualidad, se le preguntó al invitado de turno sobre si estaba contento con las mediaciones que ha hecho en Venezuela, donde casi le acaban echando a patadas, y el porqué de esa fijación con el país. (La terrible y reveladora acusación contra Zapatero de un antiguo capo del petróleo venezolano).

El aludido lo tiene muy claro:

«Venezuela es un país muy poderoso y el chavismo representó un auténtico desafío a la derecha con muchas victorias electorales. Recuerdo a Chávez en Naciones Unidas contra Bush…

Estoy con el sentimiento de responsabilidad para evitar un conflicto grave. Estuvo en el verano de 2017 con muertos en la calle y esataba solo. Tengo  la sensación de haber contribuido a que la situación no haya ido a peor, y seguiré trabajando para que encuentren diálogo».

Tras apuntar el presentador lo del «olor a azufre», a Zapatero se le fue la olla en medio del cocido, tras meter en el mismo un vídeo de Luis Almagro, secretario general de la OEA, llamándole imbécil.

Así, remató la faena dando una estocada en todo lo alto, mientras el podemita le regalaba las dos orejas por su pase de pecho con las sanciones económicas, impuestas por Estados Unidos:

«Hay empresarios y trabajadores que se han quedado por su país. Esto, dentro de unos años, como pasó con las armas de destruccion masiva, será asumido como un error gravísimo por la comunidad política y la opinión pública».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Verdad Mentira #1: Podemos llama ‘golpistas’ a los opositores a Maduro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído