Antena 3 es la segunda opción con 'La leyenda del Samurái' (14,5%)

‘Masterchef Junior’ (TVE) bate récord con 19,7% y aplasta a ‘Little Big Show’ que hace 8,9% en T5

El talent de La 1 crece casi 8 puntos respecto al sábado pasado y 2,4 sobre el dato del miércoles anterior.

'Masterchef Junior' (TVE) bate récord con 19,7% y aplasta a 'Little Big Show' que hace 8,9% en T5
‘Masterchef Junior’. TV

Mara y Fernando se convierten en los dos nuevos expulsados de la edición mientras Héctor y María Arias son los vencedores de la repesca

Masterchef Junior entra en su recta final cosechando un récord este 3 de enero de 2017.

Con un 19,7% de share, el talent de La 1 crece casi 8 puntos respecto al sábado pasado y 2,4 sobre el dato del miércoles anterior.

El programa de Eva González deja sin opciones a Little Big Show, el espacio también infantil que presenta Carlos Sobera en Telecinco y que apenas anotó un 8,9%.

Antena 3 es la segunda opción de la noche con El Peliculón. La leyenda del Samurái registra un destacado 14,5% de cuota media.

La 1

  • Masterchef Junior (previo): 12.6% y 2.266.000
  • Masterchef Junior: 19,7% y 2.759.000

Antena 3

  • El Hormiguero: 12,3% y 2.143.000
  • El Peliculón: La leyenda del Samurái: 14,5% y 1.902.000

Telecinco

  • Little Big Show: 8,9% y 1.471.000

La Sexta

  • El Intermedio: Christmas Edition: 6,8% y 1.170.000
  • Cine: Love Actually: 7,1% y 944.000

Cuatro

  • Ven a cenar conmigo: 6% y 856.000
  • First Dates: 9% y 1.561.000
  • Granjero busca esposa: 4,9% y 655.000

LA GALA DE MASTERCHEF JUNIOR

La cuarta gala de Masterchef Junior 5 ha llegado a Televisión Española con los cocineros más jóvenes de universo televisivo español.

Aspirantes que están dando mucho que hablar tanto por su talento detrás de los fogones como por su carisma. Y es que, otra cosa no, pero los participantes de esta quinta edición del talent culinario infantil tienen más morro que espalda.

Es impresionante verles cocinar y escuchar sus comentarios que dejan hasta al jurado sin palabras.

Como siempre, la velada ha contado con tres pruebas. La primera en las cocinas de Masterchef para conocer a dos capitanes de la prueba de exteriores. El equipo se ha desplazado a San Sebastián para enfrentar a los aspirantes a los típicos pintxos vascos. Finalmente, la temida prueba final ha llegado con los nuevos expulsados de la edición.

Descubrimiento de América
La Gala 4 de Masterchef Junior 5 ha empezado con una prueba de conocimientos históricos. No obstante, en primer lugar los concursantes han podido disfrutar de un pequeño concierto de Adexe y Nau, los dos jóvenes artistas que lo están petando en Youtube, que han interpretado Solo amigos. Sin duda, los aspirantes del formato se han vuelto locos al ver a los dos artistas, sobre todo, María y Mara que se sabían la canción de pe a pa.

Disfrutado el momento musical, los participantes se han sometido a una prueba de conocimiento sobre la cocina de Latinoamérica después de encontrar diversos ingredientes procedentes del continente. María y Mara han sido las cocineras más avispadas que han conseguido más aciertos ganando 10 minutos más para la primera elaboración de la velada.

Las instrucciones para la primera prueba han sido sencillas. Recetas con sabor latino y con el ingrediente principal que le ha tocado a casa aspirante. Desde el tomate al cacao. Cada uno de los participantes se ha tenido que buscar la vida para conseguir sorprender al jurado de Masterchef Junior 5.

Sin duda, una de las grandes sorpresas de la prueba inicial ha sido Juan Antonio que ha conseguido recibir una buena valoración con la primera tarta que consigue emplatar en condiciones. El cacao ha sido su ingrediente principal con el que ha elaborado una mousse acompañada de frutos secos encima de un intento de hojaldre. El participante ha sido el segundo clasificado del reto precedido de María que ha sido la ganadora absoluta.

Semana cinematográfica de San Sebastián
La prueba de exteriores ha transcurrido en San Sebastián. Los aspirantes y el equipo de Masterchef Junior 5 se han desplazado hacia Donosti para enfrentarse a un menú tradicional. Y es que los pequeños cocineros han tenido que cocinar los pintxos más típicos de las tierras vascas. Desde pimiento relleno de merluza a las clásicas gildas de las tierras norteñas. Por si fuera poco, los ex aspirantes de la edición han regresado al programa para volver a demostrar su talento tras los fogones… ¡La esperada repesca de Masterchef!

María y Juan Antonio han sido los dos capitanes de la prueba que se han encargado de seleccionar sus compañeros y los dos menús a elaborar. 120 minutos para elaborar 100 pintxos de cada clase. 300 bocados por equipo.

Sin duda, ha sido una prueba muy caótica. Los capitanes han tenido problemas para organizar sus respectivas formaciones y las dificultades han ido aumentando con el poco tiempo que tenían para elaborar 100 raciones de cada elaboración. Juan Antonio se ha escaqueado y más que de capitán ha hecho de pinche mientras que María se ha dedicado a gritar más que ordenar su cocina. No obstante, la formación de la hermana de Miguel Ángel Silvestre ha conseguido sacar las recetas a la perfección y se ha convertido en la vencedora.

Por otro lado, la repesca ha resultado con dos vencedores que han sido María Arias y Héctor que han vuelto como aspirantes de pleno derecho en la recta final del formato. Y es que la semana que viene ya se celebra la gran semifinal del formato.

¡La subasta de Masterchef!
Para poner el punto y final a la gala de Masterchef Junior ha vuelto la subasta del programa con un invitado muy especial: Saúl Craviotto, ganador de Masterchef Celebrity 2. Como siempre, el jurado del formato ha ido levantando tapas para que los aspirantes fueran pujando con tiempo para conseguir el mejor ingrediente principal con el máximo de minutos posibles. Patas de gallina, manos de cerdo, patas de calamar, manitas de cordero, ancas de rana, centollo,… El reto no ha sido nada fácil.

Tras finalizar las elaboraciones ha empezado el momento más difícil de la noche. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz han tenido que valorar los trabajos de los aspirantes para repartir los puntos que convertirían a dos participantes en los nuevos expulsados de la edición. Como hemos podido observar, el tiempo ha jugado una mala pasada a algunos de los jóvenes cocineros que entre la rareza de los ingredientes y los pocos minutos para su cocción… Desastre total.

Ha sido el caso de Mara y Fernando que, a pesar de haber hecho un muy buen concurso, se han tenido que despedir de sus compañeros entre lágrimas. Una pena pero los dos expulsados han conseguido llegar muy lejos. Lágrimas, emoción y nervios que han desaparecido con los regalos que el formato otorga a los aspirantes que cuelgan el delantal. ¡La semana que viene más!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído