El PLATÓ ESTALLA

Margallo recuerda que Zapatero nombró a Rato para el FMI y arma la bronca en Cuatro

García-Margallo trataba de poner paños calientes entre el PP y Rato

Margallo recuerda que Zapatero nombró a Rato para el FMI y arma la bronca en Cuatro
Margallo en Cuatro Cuatro

El siempre omnipresente exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, comparecía este miércoles en una de sus habituales colaboraciones con Las Mañanas de Cuatro que conduce Javier Ruiz. En su intervención el programa le pedía opinión sobre las recientes declaraciones de Rodrigo Rato y las acusaciones de este contra su partido y contra varios ministros del Gobierno por lo que considera «persecución».

En conversación con Ruiz, García-Margallo trataba de poner paños calientes entre el PP y Rato y recordaba que se trataba de unas manifestaciones realizadas por un «señor que tiene que defenderse y lo puede hacer de una forma Franciscana o más agresiva, como ha hecho».

Pero «acorralado» por el presentador, el exministro de Exteriores se revolvía con una afirmación que iba a provocar, en primera instancia, una enorme sorpresa: «Quiero recordar que el señor Rodrigo Rato gozaba de todo el reconocimiento. Tanto es así que fue el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien nombró a Rato como candidato a presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
Esta afirmación provocaba algunos comentarios en segundo plano en el plató y la rápida reacción de Javier Ruiz que solo acertaba a decir, «¡pero hombre…!», momento en el que Margallo repetía el argumento. Esto provocaba el estallido definitivo en el plató y la carcajada de Ruiz que no podía reprimir la risa en pleno directo. A algunos de los presentes en plató también se les podía escuchar de fondo rebatir lo dicho por el exministro de Exteriores.

Pero José María García-Margallo no se achantaba e insistía con lo mismo pese a que en Cuatro le recordaban que la propuesta había partido de José María Aznar. «Miren ustedes fue Zapatero quien avaló a Rodrigo Rato para ese puesto como presidente del Gobierno y sin ese aval no hubiese podido optar al cargo», explicaba Margallo. Pero en este punto el plató era ya un avispero y las risas se volvían a apoderar de un «descojonado» Javier Ruiz.

Sólo se volvía a la compostura propia de un programa de televisión cuando Las Mañanas cambiaba de tercio y pedía opinión a Margallo sobre las intenciones de Carles Puigdemont de ser presidente de la Generalitat desde su lugar de fuga en Bruselas.

VÍDEO DESTACADO: La brutal pregunta de Palomera que deja en shock a Margallo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído