La concursante asegura que su principal sueño es tener una carrera discográfica

Nerea de ’OT’ no quiere que la encasillen como cantante de musicales

Salir en Navidad no sé si fue bueno, la Academia es una burbuja y era mejor no romperla"

Nerea de ’OT' no quiere que la encasillen como cantante de musicales
Nerea TVE

Nerea se ha mojado además y ha hablado de cómo ve su futuro después de que todo el mundo valore su notable capacidad como artista de musicales. Pero… ¿tiene miedo a ser encasillada? «No quiero que se entienda que por querer hacer musicales no quiera hacer nada más. De hecho, lo que más me gustaría es hacer una carrera discográfica», afirma, según recoge Adrián Ruiz en Ecoteuve.

¿Qué sensación tienes unas horas después de haber salido de la Academia?

Pues no sé… ahora mismo no me entiendo. (Ríe) Es una mezcla de emociones. Tengo la sensación de que he salido un día de excursión, como cuando te sacan a firmar discos. Parece que hoy me han sacado a hacer entrevistas y pienso que mañana voy a volver y no, no voy a volver más. Y si lo pienso me da mucha pena. Es todo muy raro… pero bueno.

¿A qué persona llamaste primero tras recuperar tu móvil?

Pues llamé a Raoul. Al encender mi móvil, vi que me había escrito y estaba despierto y necesitaba hablar con alguien de mi entorno. Le llamé y estuvimos hablando un poquito.

Agoney no termina de tener una actuación brillante. ¿Qué crees que le pasa?

Agoney ha pasado una mala etapa en el programa porque tuvo un derrame en una cuerda vocal y eso produce una gran inflamación. Eso se cura con medicamento, pero también con reposo y es algo que en la Academia no tenemos. Es como que nunca se puede terminar de curar del todo. Yo, aun así, sí creo que Agoney ha brillado en algunas actuaciones. Ha tenido alguna menos afortunadas por el hecho de estar mal, pero otras como Whitout you, Lady is a tramp o Symphony me parecieron muy buenas. Se ha quedado más con la etiqueta de que no ha terminado de romper, pero yo sí creo que lo ha hecho.

¿Tienes miedo a que se te encasille como cantante de musicales?

A ver, yo lo que quiero es que se entienda que me gustan los musicales y me encantaría hacer musicales, pero también me encantaría tener una carrera. No quiero que se entienda que por querer hacer musicales no quiera hacer nada más y encasillarme. De hecho, lo que más me gustaría es hacer una carrera discográfica.

¿Quién crees que va a ganar y quien quieres que gane?

Si me guío por lo que vivimos en las galas, las que más posibilidades tienen de ganar son Aitana y Amaia, por el calor que tienen del público. Pero me gustaría que ganase Miriam porque ha tenido siempre buenas actuaciones. Dicen que es fría pero yo jamás la he visto fría, ha demostrado ser versátil y muy completa porque canta, baila y además compone. Es la ganadora perfecta y lo pienso desde la gala 0. Y me gustaría que fuera Agoney a Eurovisión.

¿Crees que la relación entre Amaia y Alfred les ha favorecido en el concurso?

No, no necesariamente. Cada uno nos hemos mostrado tal y como somos. ¿Crees que a Roi le ha beneficiado ser el más gracioso? Yo creo que no. Cada persona es como es y cada uno se fija en alguien por lo que más le llame la atención, ya sea su ámbito artístico o su ámbito personal.

Alfred dio el susto anoche al ausentarse de la gala. ¿Le viste muy mal?

Estaba mareadillo de la tensión y de los nervios. No se encontraba muy bien el pobrecito, pero aun así fue muy valiente y quiso defender la actuación. Pero estará bien.

Aitana también fue atendida por un médico. ¿Te pudiste despedir de ella?

Me despedí en el camino hacia la Academia, luego allí no la vi. Me dijeron que se había ido a la cama porque se encontraba mal.

Fuente original: Ecoteuve/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Los concursantes catalanes de Operación Triunfo cantan Els Segadors

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído