TIRA Y AFLOJA POR LA PASTA EN 'TELECINCO'

Belén Esteban replica al capo Paolo Vasile: hace huelga contra ‘Sálvame’

Ha estallado de manera definitiva contra la dirección de "su" programa, Telecinco y la Fábrica de la Tele

Belén Esteban replica al capo Paolo Vasile: hace huelga contra 'Sálvame'
Belén Esteban, la 'estrella' de Sálvame (TELECINCO). TV

Su nómina de enero se va a resentir de manera considerable. Los días de "huelga" le van a pasar factura, como a cualquier trabajador

La copresentadora de ´Sálvame‘, Belén Esteban, ha estallado de manera definitiva contra la dirección de «su» programa, Telecinco y la Fábrica de la Tele.

Tal y como ha explicado Periodista Digital la princesa del pueblo se encuentra en pleno proceso de negociación de su contrato con Mediaset y en esta ocasión pintan bastos para la Esteban: ya ha sido informada de que habrá una importante rebaja salarial (‘Telecinco’: Paolo Vasile le quiere bajar el sueldo a Belén Esteban, su ‘princesa del pueblo’).

Desde el entorno de la colaboradora se ha filtrado a la revista Lecturas su enorme malestar por esta decisión de la cadena.

Aunque todavía se encuentra en pleno proceso de negociación, la cadena cuenta con una reducción salarial de hasta el 50%. Sus argumentos son firmes: pérdida de audiencia y el consiguiente descenso de los ingresos publicitarios.

La productora también habla de un menor interés de los televidentes por el personaje. Con todo, Belén Esteban se embolsaría en torno a los 20.000 euros mensuales.

El acuerdo está en el aire. Es verdad que la ‘copresentadora‘ no tiene muchas opciones profesionales, pero la de San Blas quiere jugar bien sus cartas en este pulso con la cadena, el primero después de años siendo la «niña mimada» de Mediaset.

Y su estrategia es la confrontación. Acertadamente o no, Esteban le está echando un pulso a Paolo Vasile y para ello se ha declarado en huelga.

Sí, la ‘princesa del pueblo‘ no ha acudido a su puesto de trabajo desde que ha comenzado el año.

La esperaban la pasada semana y en el Deluxe pero no se presentó sin justificación alguna.

Esta situación provocaba que se disparasen todas las alarmas en el programa y en la cadena.

Los colaboradores de Sálvame, tal y como ha podido saber PD, no salían de su asombro y veían con «preocupación» la situación.

Desde la dirección de la Fábrica de la Tele trataban de tranquilizar los ánimos y en privado comunicaban que «Belén se ha tomado unos días de descanso después de la retransmisión de las doce campanadas».

Pero la auténtica campanada se ha producido esta semana. Belén Esteban sigue «desaparecida» y ha vuelto a ausentarse del programa.

Nadie sabe dónde está y cuándo reaparecerá. Las especulaciones se disparan. Es su forma de hacer presión. No quiere aceptar una bajada de sueldo.

De momento su nómina de enero se va a resentir de manera considerable. Los días de «huelga» le van a pasar factura, como a cualquier trabajador.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído