La gran final

Esther gana Masterchef Junior

Esther se convierte en la ganadora de la quina edición de Masterchef Junior tras completar un menú final con el que deja sin palabras al jurado

Esther gana Masterchef Junior
Esther TVE

La gran final de Masterchef Junior 5 ha llegado a Televisión Española por todo lo alto. Invitados de primer nivel, elaboraciones imposibles y un solo ganador. Gonzalo, María, Esther y Lucía han sido los cuatro protagonistas de esta última gala del formato para conseguir el ansiado trofeo del concurso culinario, los 12.000€ para seguir con su formación y 4 días de cursos de cocina en el Basque Culinary Center. Dani García, Dabiz Muñoz o los ex concursantes de la segunda temporada de Masterchef Celebrity han sido algunas de las sorpresas de la final.

Como siempre, una entrega que ha estado organizada en tres fases. La primera ha transcurrido en las cocinas del formato y hemos conocida al primer duelista de la edición. Los tres finalistas restantes se han desplazado a Boadilla del Monte para enfrentarse a un menú de Pepe Rodríguez. Finalmente, se ha vivido el esperado duelo final en el plató del concurso, según recoge Guillem Martín, en La Vanguardia.

Gonzalo, María, Esther y Lucía han entrado a las cocinas de Masterchef Junior corriendo para encontrarse con Eva González que ha presentado el primer misterio de la gran final del formato. Y es que los concursantes han conocido el museo especial que tenía preparado el equipo para ellos donde los propios jurados eran los protagonistas de éste. Cada finalista ha seleccionado una de las obras para quedarse con tan solo un sentido y descubrir el máximo número de ingredientes de la caja misteriosa.

Almejas, wasabi, vainilla y manos de buda han sido los cuatro primeros ingredientes de esta última gala de Masterchef Junior. No obstante, ha sido lo de menos. El primer gran reto de la noche estaba por llegar y con un invitado muy especial.

Sí, el primer invitado de la final ha sido Dani García, el chef andaluz con mayor proyección internacional que ya cuenta con 3 Estrellas Michelin. El cocinero ha sido el encargado de mostrar uno de sus platos estrella: el gazpacho de invierno. Pero los cuatro aspirantes no solo han tenido que presenciar la elaboración sino que el objetivo ha sido cocinar junto al invitado para emular de la mejor manera posible este complejo plato. Por si fuera poco, han tenido libertad para añadir el ingrediente seleccionado en la anterior prueba.

Sin duda, una prueba de mucha dificultad por las numerosas elaboraciones, la dificultad, la rapidez y la dureza con la que les ha tratado Dani García. Jaleo en las cocinas y alguna que otra lágrima de nervios. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han decidido decantarse por Esther que se ha convertido en la primera duelista de la edición.

Fuente original: La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: TVE filtra por error los finalista de ‘Masterchef Junior’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído