LO CUENTA EL INVESTIGADOR PRINCIPAL DE METROSCOPIA EN CUATRO

Metroscopia hunde aún más la pinza Iglesias-Rajoy: «Ya no hay miedo a Podemos y muchos pueden dar el salto al voto a Ciudadanos»

"El miedo del electorado de centro derecha a un gobierno presidido por Podemos ya no está. Son cuartos y muy estancados"

La encuesta de Gad3 para el ABC de este lunes 15 de enero de 2018 acompaña a la de Metroscopia para El País del fin de semana señalando un claro crecimiento del partido Ciudadanos -aupado por el éxito en Cataluña- que se colocaría como partido más votado, en un muy mal momento para el Partido Popular y para Podemos.

El efecto Arrimadas se está notando mucho también en esa política nacional que según las encuestas colocaría un escenario en el que Ciudadanos podría gobernar en coalición con PP o PSOE, mientras que Podemos pasa a ser una fuerza política con muy poco peso en el Parlamento y con solo un 15% de los votos.

José Pablo Ferrándiz es el investigador principal de Metroscopia y fue entrevistado por Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro para explicar e interpretar estos datos sin dejar lugar a la duda: la pinza PP-Podemos está KO:

Ahora mismo el miedo que puede tener el electorado de centro derecha a un gobierno presidido por Podemos ya no está. Podemos está en una cuarta posición, entorno al 15% y además muy estancado, y podría ser un momento propicio en las próximas elecciones para que los votantes del PP no tengan ese miedo y dar el salto al voto a Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído