María José Dávila pincha en hueso

La portavoz de los Mossos se marca una de ‘independentismo’ y AR le da un corte antológico

"Perdone, perdone, unionista es un término que veo totalmente despectivo. Será mejor decir constitucionalista"

La portavoz de los Mossos se marca una de 'independentismo' y AR le da un corte antológico
Ana Rosa poniendo fina a la protoseparatista. Telecinco

El Programa de Ana Rosa’ ha dedicado parte de su emisión a abordar el pleno de constitución del Parlament de Cataluña. Ana Rosa Quintana para ello ha preparado una mañana con diversos «puntos calientes de directo».

Además de las conexiones con el interior del Parlament, el espacio de Telecinco ha contado con la participación de diversos invitados que se han acercado hasta los reporteros para dar su opinión sobre el arranque de esta nueva e imprevisible legislatura catalana.

En este sentido, una de las invitadas ha sido la portavoz del sindicato CAT de los Mossos d’ Esquadra, María José Dávila, que ha aportado así su particular punto de vista.

Dávila, que en todo momento se ha mostrado crítica con la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha explicado que los cambios en el Cuerpo -sobre todo tras la aplicación del artículo 155 y la destitución del Mayor Josep Lluís Trapero- no han afectado operativamente al cuerpo policial catalán.

Sí bien, sí ha reconocido la existencia de algunos problemas diarios de convivencia por las inclinaciones políticas de unos y de otros.

Explicando estas discrepancias políticas entre los Mossos, la representante sindical reconocía dos sensibilidades «claro hay compañeros unionistas y otros independentistas», decía, momento en el que Ana Rosa Quintana interrumpía desde el plató para darle una educada reprimenda a Dávila:

Perdone, perdone, unionista es un término que veo totalmente despectivo. Será mejor decir constitucionalista.

Palabras que han provocado que la portavoz de los Mossos «recule» y pida perdón en directo. Puestas las cosas en su sitio, la entrevista ha concluido con la opinión de la agente de los Mossos sobre la anunciada equiparación salarial de todos los cuerpos policiales del Estado, algo con lo que se ha mostrado de acuerdo aunque ha matizado que «sea equiparación real porque se ha dicho que nosotros cobramos más de lo que cobramos. Porque un mosso recién salido de la Academia percibe 1.700 euros y un Guardia Civil 1.400, no hay tanta diferencia». También ha reclamado equiparación para los Mossos en otros privilegios de policías y guardias civiles como «el seguro médico privado, que nosotros nos lo pagamos o las casas cuartel en la que viven que son gratis».

De sus palabras se desprende que mucha gracia, pese a lo expresado por ella,  parece que no le hace esta equiparación salarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído