EL DE IU CONTRA UN EDIL DEL PP

El comunista Llamazares enloquece y dice que Boadilla es el «último reducto nazi» de España

El comunista Llamazares enloquece y dice que Boadilla es el "último reducto nazi" de España
El concejal del PP Javier Úbeda y el exlíder de IU, Gáspar Llamazares. TV

Al Rojo Vivo’, el programa de Antonio García Ferreras en La Sexta informaba este martes 23 de enero DE 2018 sobre un hecho protagonizado por el concejal del PP y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), Javier Úbeda, que hace unas semanas acudía a una cita para increpar, a su llegada a la Estación de Atocha, a los miembros de la Mesa del Parlament que tenían que declarar ante el Tribunal Supremo con motivo del desafío soberanista independentista.

Ubeda, según ha mostrado el programa, era uno de los asistentes a ese acto, celebrado el pasado 1 de noviembre, (que Ferreras tildaba como de escrache) en el que se mostraron banderas de España y se defendía la unidad del territorio nacional en contra de los golpistas.

El presentador criticaba con vehemencia la presencia de este edil del PP en la convocatoria por tratarse de un «escrache» organizado por la ultraderecha y endosaba la autoría a la entidad ‘Hogar Social Madrid‘.

Sin embargo, un reportero de ARV se ponía en contacto con el propio concejal popular y éste entonces matizaba no tener nada que ver con ‘Hogar Social Madrid’ y que acudía llamado por la ‘Fundación DENAES en Defensa de la Nación Española’.

También explicaba que no se había violentado ni agredido a nadie y que únicamente se había gritado «contra los golpistas» defendiendo la unidad del territorial de España por lo que no se arrepentía de nada.

Pero Ferreras daba una tremenda importancia a este «escrache» -en claro contraste que otros organizados por la izquierda contra el PP- y pedía valoración del hecho al ex coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, presente en el plató. Llamazares era entonces cuando perdía los papeles sorprendentemente y mostraba su lado más radical.

«Bueno, no me extraña que sea concejal allí. Boadilla es así, es el último reducto del nazismo. Allí residen neonazis y fascistas».

Y así de ancho se ha quedado sin que, por cierto, Antonio García Ferreras haya puesto pegas a semejante barbaridad.

Tras hacer pública La Sexta estas imágenes, algunos dirigentes políticos, como es el caso de Íñigo Errejón, han pedido el cese del concejal popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído