LLEGA LA "REVOLUCIÓN"

La decisión de Ana Rosa Quintana que deja tiritando a Antonio García Ferreras

La decisión de Ana Rosa Quintana que deja tiritando a Antonio García Ferreras
Ana Rosa Quintana (TELECINCO). TV

El día más esperado para Mediaset ha llegado. El baile de cadenas de Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV), de Telecinco a Cuatro, ha forzado una revolución en las mañanas de la cadena de Fuencarral.

Una catarsis en la que todo el peso de la responsabilidad recae en la ‘reina de las mañanas‘, Ana Rosa Quintana, que ahora quiere extender su reinado hasta bien pasado el mediodía.

El ‘Programa de Ana Rosa‘ crece una hora más, hasta las 14 horas a partir de este jueves 25 de enero.

Un hecho que además de suponer un reajuste en el mercado publicitario en esa franja horaria ha provocado un terremoto en las cadenas rivales, fundamentalmente en La Sexta.

Y es que si alguien va a sufrir esa ampliación del programa es Antonio García Ferreras y su Al Rojo Vivo.

¿Por qué? Sencillamente porque los contenidos elegidos por Ana Rosa para completar esa ampliación de su programa son prácticamente idénticos a la oferta de Ferreras.

Quintana ha apostado fuerte para que esa hora de más no se convierta en «los minutos de la basura» y pondrá en escena una completa mesa de actualidad lógicamente con especial atención a la actualidad política.

Un nuevo formato en el que también van a dar especial importancia a entrevistas, un esfuerzo por dar exclusivas al espectador y reportajes de investigación.

A todo ello se suma el hecho de la incorporación de nuevos rostros, secciones y colaboradores como directores de medios de comunicación que aportarán sus comentarios editoriales en una sección bautizada como ‘la firma’.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la cadena verde, en el equipo de Antonio García Ferreras existe cierta preocupación «lógica«, dicen, por la nueva competencia:

«No lo esperábamos al principio de la temporada».

«Es un panorama nuevo que nos va a hacer esforzarnos», explican a PD las mismas fuentes.

Sin embargo, la palabra que mejor define el sentir del equipo de ARV es «incertidumbre» porque Ana Rosa no solo es un rival nuevo más para repartir el pastel de la audiencia, es quien manda en las mañanas de la televisión y están seguros de que les va a hacer daño.

Y no, no nos hemos olvidado de la merma de audiencia que pueda sufrir Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro, pero en este caso todo queda en casa, en la caja de Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído