SOSPECHAS FUNDADAS

¿Ha vetado Antena 3 a su exdirectora de informativos Gloria Lomana y habrá venganza?

Impresionante rapapolvo de Gloria Lomana a Arcadi Espada por preguntarle por la influencia de su marido en su novela

¿Ha vetado Antena 3 a su exdirectora de informativos Gloria Lomana y habrá venganza?
Gloria Lomana. EP

Gloria Lomana: "La información en las redes está en manos de intereses que buscan intimidar y desinformar"

Todavía está por aclarar el motivo real por el que Gloria Lomana se despedía como directora de los Informativos de Antena 3 en julio de 2016 tras 13 años como máxima responsable de este departamento y con importantes éxitos a sus espaldas (Gloria Lomana deja la dirección de informativos de Antena 3).

Su salida de Atresmedia causaba cierto revuelo y ella argumentaba que iba a dedicar un tiempo al descanso y a la reflexión personal.

Poco después la actividad profesional de Lomana es casi vertiginosa, si bien ya no desde una primera línea. Desde su salida de la cadena de San Sebastián de Los Reyes ha formalizado un contrato de colaboración con Carlos Herrera, en Herrera en COPE.

Un paso a la «segunda actividad» que le ha servido a Gloria Lomana para escribir su libro ‘Juego de Poder‘, una novela de ficción sobre el lado más oscuro del periodismo y del poder que tiene cierto parecido con la realidad (Impresionante rapapolvo de Gloria Lomana a Arcadi Espada por preguntarle por la influencia de su marido en su novela ).

Algo que, según le soplan a Periodista Digital, ha escocido en las planta noble de su anterior grupo de comunicación.

Y algo raro está pasando sí. ¿Ha vetado Atresmedia a Gloria Lomana? Pues a juzgar por los hechos sí. Porque resulta curioso hacer un recuento de los medios de comunicación en los que Lomana ha presentado su novela: en prácticamente todos menos en Antena 3.

Sí, Telecinco (en el Programa de Ana Rosa), TVE, Cadena COPE, Cadena SER, diario ABC, El Mundo, Agencia EFE, Europa Press… y otros muchos medios de comunicación han concedido entrevistas promocionales a Lomana para hablar de su ‘Juego de Poder’.

De momento, no hay previsión que lo haga y sea invitada a Antena 3 o alguno de los medios de Atresmedia.

Algunas fuentes próximas a la periodista han asegurado a Periodista Digital que Lomana lógicamente es consciente del «veto» y que podría poner fin a esa ruptura «amistosa» con Atresmedia contando lo que realmente ocurrió para forzar su marcha del grupo después de más de una década siendo referente de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído