La chirigota que la llamó "horrenda"

Andrea Janeiro exige a Kichi y Teresa Rodríguez de Podemos la retirada de todo el material audiovisual del ofensivo comentario de la chirigota

La hija de Belén Esteban ha tomado medidas drásticas contra el grupo musical que aspira a ganar el concurso de los Carnavales de Cádiz con una chirigota en la que se burlan de su aspecto físico

A través de sus abogados, solicita la retirada voluntaria del concurso y de todo su material audiovisual en redes sociales u otras plataformas digitales, una decisión que no les corresponde a ellos sino al Ayuntamiento, capitaneado por José María González, de Podemos, y su pareja y abanderada del feminismo, Teresa Rodríguez.

Todo comenzó el pasado 9 de enero, cuando se inició la fase de Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). La chirigota Una corrida en tu cara sembraba la polémica al criticar el aspecto físico de Andrea Janeiro (18): «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda, si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta», cantaban. «Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla», según recoge Informalia.

El pasado día 22, los letrados de Andreíta hicieron llegar a la chirigota un requerimiento exigiéndole que se retracte de la letra, que eliminen todo el contenido de su chirigota en Internet y redes sociales e incluso le instan a que abandonen el Concurso del Gran Teatro Falla. De no hacerlo, advierten que tomarán las medidas legales pertinentes.

Fuente: Informalia/ Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído