La segunda cadena de Atresmedia sorprende con unos datos que demuestran que los populares cogen aire y, de paso, se hunde PSOE y Unidos Podemos

La inesperada alegría que se ha llevado Rajoy gracias a laSexta

El PP volvería a ser el partido más votado en las próximas elecciones con un 26,1% de los sufragios

La inesperada alegría que se ha llevado Rajoy gracias a laSexta
Rajoy YT

Son datos del Barómetro de La Sexta difundido este domingo 28 de eenero de 2018 por laSexta Noticias: el Partido Popular de Mariano Rajoy volvería a ser el partido más votado en las próximas elecciones con un 26,1% de los sufragios.

Ciudadanos suma con Albert Rivera un punto en tan sólo un mes y es la segunda fuerza con un 23,4% de los votos y el PSOE con Pedro Sánchez caería hasta el tercer lugar con un 23% de los votos. Por su parte, Pablo Iglesias con su Unidos Podemos se sitúa como cuarta fuerza con un 16,2%.

 

Así se hace eco ‘EsDiario‘, quien apunta a que desde las últimas elecciones generales Ciudadanos crece más 10 puntos y se los resta en su mayoría al PP que cae 7 puntos. El PSOE se mantiene prácticamente igual y Unidos Podemos también cae cerca de 5 puntos.

El sondeo además da una muy buena noticia al bloque del centro derecha, que extrapolando los resultados, se impondría en unas Elecciones Generales y hunde a la izquierda con un PSOE a un tercer lugar y un Unidos Podemos que se desploma en casi 5 puntos.

 

Pese a la evidente caída del PP, lo cierto es que este sondeo es una buena noticia ya que rompe la tendencia de voto mostrada en las últimas encuestas que habían situado a los populares por detrás de la formación naranja, sobre todo tras el éxito de Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del 20-D.

En este sentido, el líder de ciudadanos da un salto en valoración política y encabeza la lista del barómetro por primera vez. Albert Rivera consigue un 4,5% de nota y desbanca a Pedro Sánchez que tiene dos décimas menos. Mariano Rajoy (3,68) por primera vez está por encima de Pablo Iglesias que no supera el 3.

Según apuntan fuentes de la segunda cadena de Atresmedia, El Barómetro de La Sexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad.

Rajoy hace uso de una chuleta cuando Alsina le pregunta por cine pero la jugada sale regular

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído